Agenda festivales Europa 2016

photo: [ Sandor Csudai ] . www.facebook.com/csudaisandor
photo: [ Sandor Csudai ] . www.facebook.com/csudaisandor

Europa es el paraíso de los festivaleros: Serbia, Hungría, Países Bajos… Seguramente se podría recorrer el continente de festival en festival sin dejar ningún rincón por visitar. Este año la agenda festivales Europa 2016 trae carteles irresistibles, Coldplay, Disclosure, e incluso deja hueco para los míticos como Bruce Springsteen. Coger la tienda de campaña, comprar los billetes de avión y prepararos porque ¡no vais a parar ni un segundo!

Rock in Rio

Del 19 al 29 de mayo

Lugar: Lisboa


La capital vecina acoge este año el famoso y multitudionario Rock in Rio. Uno de los festivales que más años lleva en el panorama musical, nada más y nada menos que 30. Este año cuenta en el cartel con súper estrellas como Ariana Grande, Maroon 5, Avicii o Charlie Puth. Y agarraros porque una de sus últimas confirmaciones ha sido the boss, ¡el mítico Bruce Springsteen!

Lo tenemos cerca y tiene un cartelón inmejorable, ¿qué más le vais a pedir?

Glastonbury Festival

Del 22 al 26 de junio

Lugar: Glastonbury (UK)

Glastonbury

Cuando parece que es imposible que mejoren el cartel  siempre sorprenden. Florence + the machine, Kanye West, Pharrel Williams, Hozier… y así hasta completar una lista que inunda de música cada minuto de los 4 días que dura el festival. Las zapatillas son un must, ya que se  celebra en medio del campo, en un entorno único y una explanada gigante con un montón de áreas para cada uno de los estilos. Ya han colgado el sold out por lo que tenéis un año para convencer a vuestros amigos y haceros con vuestra entrada, 😉

Open’er Festival

Del 29 de junio al 2 de julio

Lugar: Gdynia (Polonia)

Open'er

El festival polaco ya se ha coronado dos veces como el mejor festival europeo, así que algunas razones habrá para que sea merecedor de este premio no una, sino dos veces. Este año lo tenemos claro, no podrían tener mejor cartel: Bastille, Florence + the machine, Foals, Kygo, Red Hot Chilli Peppers, Wiz Khalifa… y una lista interminable de artistas de la misma talla. Seguro que no necesitáis ninguna excusa más así que,¡todos a Polonia!

Balaton Sound

Del 6 al 10 de julio

Lugar: Lago de Balaton (Hungría)


No es en la playa, pero se celebra en un gigante lago que nada tiene que envidiarle al mar. Buen ambiente, buen precio (¡175 euros por 5 días de conciertos y camping!), y cuatro días de fiesta gracias a la música de Macklemore & Ryan Lewis, Lost Frecuencies, Dimitri Vegas & Like Mike y Armin Van Buuren entre otros muchos. Además, este año se celebran sus diez años de vida, ¿quién se viene de cumpleaños?

Exit 2016

Del 7 al 10 de julio

Lugar: Nobi Sad (Serbia)

EXIT

Llegamos al rey de los festivales de este año, ¡se ha hecho con el premio European Best Summer Festival 2016!. Cartel de lujo con Ellie Goulding, Bastille o Wiz Khalifa. ¿Dónde?Al lado de la playa y con la posibilidad de poder combinarlo con otro festival, el Sea Dance Festival. Casi 3 millones de personas de 60 países diferentes han pasado ya por la experiencia Exit, ¿seréis vosotros los siguientes?

Sziget

Del 10 al 17 de agosto

Lugar: Budapest (Hungría)


Siete días de camping,  fiesta, buena música y ¡el mejor de los ambientes!. Sziget se ha convertido en uno de los festivales más famosos y deseados durante los últimos años. Este año ya han confirmado su asistencia artistas de la talla de David Guetta, Sia, Bastille, Muse, The Lumineers pero aún quedan muuchoos más. Y por si os quedaba alguna duda, sí, el festival se celebra en la isla. ¿Necesitáis alguna razón más? Al acabar, siempre podéis tomaros un día de relax en una de sus conocidas termas. ¿No os parece un plan más que apetecible para pasar unas inolvidables vacaciones con amigos?

Lowlands

Del 19 al 21 de agosto

Lugar: Biddinghuizen (Países Bajos)

Lowlands festival 2016

Muy cerquita de Amsterdam se celebra este festival que ya cuenta con más de 20 años de experiencia. Es conocido como el favorito de muchos artistas por el buen ambiente que se recrea. Días de música a cargo de Muse, Disclosure o Eagles of Death Metal, cine, arte y muchas actividades más que crean un entorno único lleno de buen rollo, ¿habrá que ir a comprobarlo no?

¿Aún no tenéis vuestra entrada? 

Escrito por
More from TheFunPlan

Ideas de viajes de fin de grado en Marruecos

Seguro que ya han empezado las batallas campales en clase...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + Trece =