Agenda de Fiestas y Festivales de Febrero 2015

¡Estamos de carnaval! Qué rápido pasa el tiempo y qué rápido vuelve una de las fiestas más divertidas de nuestro país. ¿Tenéis preparado el disfraz? Si aún no sabéis de que disfrazaros daos prisa, pues muchos carnvales ya han empezado y otros están a la vuelta de la esquina.

Este mes nuestra agenda de fiestas y festivales está especialmente dedicada a los carnavales. Os traemos una selección de los que están en boca de todos para este año. Recordar que podéis encontrar las mejores ofertas de alojamiento en nuestra sección de hoteles… ¡y coged fuerzas porque a partir de marzo comienzan los grandes festivales!

¿Adónde nos vamos de carnaval este año?

Carnaval (2)
Carnaval de Cádiz – Foto de Daniel Lombraña González

Fiestas de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Del 11 al 22 de febrero

Uno de los carnavales reconocidos en todo el mundo y una cita ineludible si estáis de vacaciones en las islas. De Interés Turístico Internacional, los carnavales de Tenerife tienen todos los ingredientes para ser una experiencia para recordar: concursos de murgas, reinas del carnaval y la mejor fiesta por las calles de Palma.

Fiestas del Carnaval De Cádiz (Andalucía)

Del 12 al 22 de febrero

Si no os queréis ir tan lejos podéis acercaros hasta Cádiz y disfrutar de las mejores comparsas por las calles con más juerga de Andalucía. Declarada también de Interés Turístico internacional, no podéis iros sin disfrazaros y visto alguna de las agrupaciones protagonistas de estas fiestas.

Carnaval de Vinarós (Castellón)

Del 6 al 16 de febrero

Una fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico que se celebra en la provincia de Castellón. De hecho, lleva cuatro premios a sus espaldas. Un #funplan alternativo en los días de carnaval al lado del mediterráneo: 10 días de desfiles, disfraces y mucha, mucha fiesta.

Fiestas del Carnaval de Cartagena (Murcia)

Del 7 al 17 de febrero

¡Seguimos con más fiesta! El carnaval de Cartagena fue declarada de Interés Turístico Regional. Cartagena se llena de fiesta, desfiles, chirigotas y bailes de colores en una fiesta profana del todo recomendable en la región de Murcia.

Carnaval de las Águilas (Murcia)

Del 7 al 21 de febrero

Este 2015 ha sida declarado como una fiesta de Interés Turístico Internacional. ¿Qué tienen Las Águilas? 14 prácticas carnavalescas y siglos de tradición. Entre ellas destacan los Cascarones, la quema de papeles y su reina del carnaval por excelencia: La Mussona, una fiera inhumana. Si queréis vivir una fiesta repleta de historia, este es vuestro carnaval. ¡Debéis ver con vuestros propios ojos las tradiciones de Las Águilas!

Carnaval de Sitges

Del 12 al 18 de febrero

Año tras año cada vez son más los visitantes que se acercan hasta Sitges para vivir su carnaval en primera persona. Y es que durante una semana la ciudad deslumbra con los disfraces más originales y artísticos que sus habitantes relucen en los desfiles callejeros.

Festivales febrero 2015

Carnaval de Caen
Carnaval de Caen – Foto de Gaëtan Zarforoushan

13 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =