Agenda de fiestas Septiembre 2015

Fiestas La Mercé

Con la llegada de Septiembre tenemos que aprovechar los últimos rayos de sol, aunque nunca está de más esa sudadera que tanto frío quita por las noches. Llegan las últimas fiestas patronales antes de comenzar de nuevo la rutina y por eso tienen algo especial. Cargada de energía y con mucho buenrollismo por bandera os traemos la agenda con las mejores fiestas de Septiembre. ¿Las disfrutamos juntos?

La Mercé

Del 18 al 24 de Septiembre

Barcelona

No hay mejor sitio para comenzar nuestro recorrido que Barcelona, una de nuestras ciudades favoritas. Si aún no la habéis visitado o estáis tan enamorados de ella como nosotros no podéis perderos las fiestas de la Mercé, una ocasión única para disfrutar de la ciudad condal en su máximo esplendor. La cultura y tradiciones catalanas son las auténticas protagonista de estas fiestas, donde no pueden faltar las sardanas, las danzas vivas, los grupos de bastoneros o los castellers, en un ambiente amenizado por la dulzura del folclore catalán.

Unas fiestas en las que no podía faltar la magia de los desfiles de gigantes, el paseo de dragones y bestias de fuego o los castillos de fuegos artificiales.

Paralelamente a las fiestas se celebra el Barcelona Acción Musical (BAM) un festival donde se escuchan los sonidos más nuevos del pop, rock y los ritmos electrónicos más emergentes. Podéis consultar aquí todos los grupos y artistas que actuarán. ¿Necesitáis algún aliciente más?

Fiestas del Vino

Del 03 al 08 de Septiembre

Valdepeñas

Paseamos por los viñedos de la Mancha para disfrutar de una fiesta con sabor dulce y aroma a vino. Os recomendamos que os perdáis por el túnel del vino que cuesta 7 €, a cambio podréis degustar todos los mejores vinos y la comida de la tierra. Tampoco faltarán los conciertos, este año actuarán grupos como Auryn o Dvicio por lo que la asistencia de público joven está asegurada. Además de las verbenas y romerías populares, los pasacalles, los torneos de ajedrez o tiro con arco. ¿Preparados para brindar con el cáliz de la vida por vuestra amistad?

Fiestas del Motín

Del 03 al 09 de Septiembre

Aranjuez

¿Quién piensa que en Septiembre no podemos tener un plan refrescante? Las fiestas del Motín de Aranjuez nos presentan el descenso Pirata del Río Tajo donde los más atrevidos ponen a prueba el trabajo de meses con las embarcaciones más originales y donde las carcajadas son las únicas que están aseguradas, en un descenso donde puede ocurrir de todo.  Además durante seis días podréis presenciar el histórico asalto al Palacio de Godoy, recorrer el mercado Goyesco, compartir con los vecinos una riquísima chocolatada o escuchar a Efecto Pasillo. ¡Para todos los gustos y colores!

Cascamorras

06 y 09 de Septiembre

Baza y Guadix

Dos pueblos enfrentados históricamente a mamporros por un conflicto religioso es el punto de unión de ambos municipios que celebran desde la tradición a las carcajadas las carreras de “Cascamorras”. Se celebran dos carreras, lógicamente una en cada pueblo y como siempre os animamos a participar en ambas.

En la de Baza, los bastetanos corren hacia el Cascamorras y se disputarán quien es el primero en lograr pintar al personaje. Para ello utilizan aceite quemado pero cuidado porque si os acercáis mucho también sentiréis el aceite en vuestra piel. Aunque tranquilos porque después al grito de ¡Bandera, bandera! Podréis limpiaros y recuperar vuestro verdadero aspecto. En la de Guadix serán los accitanos quienes os estarán esperando para pintaros con almagra y azulete. Además si os gusta el baile estas fiestas son perfectas para vosotros. En este enlace tenéis más detalles de las carreras. ¿Preparados para recibir mamporros?

Fiesta de los Carthagineses y Romanos

Del 18 al 25 de Septiembre

Cartagena

La cultura del Mediterráneo revive su máximo esplendor con las fiestas de Carthagineses y Romanos, rememorando la segunda de las Guerras Púnicas. En esta impresionante representación os sorprenderán los desfiles de tropas, los desembarcos, las legiones romanas o las luchas de gladiadores. Aunque se salen un poco de lo común son unas fiestas únicas que no os defraudarán. ¿Nos ponemos el traje de guerra?

Feria de Albacete

Del 07 al 17 de Septiembre

Albacete

No podía faltar en nuestra agenda una de las mejores fiestas de España y os preguntaréis, ¿por qué las mejores? Sin duda por su recinto ferial conocido como “la sartén o los redondeles” que se encuentra situado justo en centro urbano y se utiliza exclusivamente para estas fiestas. Una vez ubicados solo os toca disfrutar de muchas cosas pero especialmente de los conciertazos de grupos y artistas que actuarán este año como Obús – Drive, Maldita Nerea, Supersubmarina, Rebeka Brwon, Carlos Jean, Melendi o los fiestones que han preparado Máxima FM y Radiolé. Sencillamente, brutal.

Fiesta de la Sidra

05 de Septiembre

Villaviciosa

cartel_festival_sidra_villaviciosa
Cartel del festival de la Sidra de Villaviciosa 2014 (Turismo de Asturias)

Nos despedimos con una fiesta total porque tiene todos los ingredientes que más nos gustan para vosotros, un entorno único (Asturias), un sabor más refrescante (la sidra) y  muchos jóvenes que se desplazan para vivir una jornada de diversión. Tres horas donde se servirán miles de litros de sidra gratis a cargo de los llagares. Aquí podéis conocer más detalles del programa de este intenso día.

*Foto de Portada de Stasiu Tomczak – Licencia Creative Commons

Escrito por
More from TheFunPlan

Escoge La Mejor Actividad De Team Building Para Tu Evento

¿Estás pensando en organizar jornadas de Team Building para tus...
Leer más

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =