Agenda de fiestas octubre 2015

Comenzamos el mes de octubre con mucha energía. Aunque a muchos ya se os hayan acabado las vacaciones, ¡siempre nos quedarán las fiestas! Tenemos la suerte de tener algún que otro puente y todos los fines de semana para poder disfrutarlas. Para que no se os escape ninguna, The Fun Plan os trae la mejor agenda de fiestas octubre 2015.

Fira i festes

Del 01 al 04 de octubre

Gandía


A golpe de tambor y junto al Tío de la Porra dan comienzo las fiestas de Gandía. Los pasacalles y mercados temáticos son los protagonistas de estas fiestas, donde todo el pueblo está dispuesto en todo momento a salir a la calle para pasarlo en grande. Destacan el mercado renacentista junto al tradicional y los diferentes espectáculos callejeros: no os perdáis los que se hacen con fuego, ¡son alucinantes! También os llamará la atención la ambientación y los trajes de cada uno de los teatrillos y pasacalles. Si no os queréis perder nada, podéis encontrar todo su programa aquí. Anem a la fira!

 

El Porrat

Del 02 al 04 de octubre

Altea

Fesporrat_Altea_2015

Para poner fin a las fiestas del Cristo, Altea celebra El Porrat, un mercado tradicional valenciano con música, teatro, actividades, bailes. Este año llega además con una novedad: Fesporrat, un festival de música en valenciano que tendrá lugar el sábado 03 de octubre. Además, el centro de Altea tiene muchísimo encanto, así que os recomendamos que deis un tranquilo paseo al atardecer por el casco histórico. ¿Necesitáis algún aliciente más?

 

Fiestas patronales

Del 02 al 04 de octubre

Torrejón de Ardoz

Fiestas Torrejon 2015

Es el momento de reunirte con ese grupo de amigos al que llevas tiempo sin ver o con los de siempre, ¡nos vamos a las fiestas de Torrejón! Si tenéis ganas de disfrutar de las tradicionales fiestas de pueblo, ¡es vuestro momento! Los tradicionales Gigantes y Cabezudos para mayores y pequeños, desfiles y verbenas son los protagonistas durante estos días. ¡Y que no falten los conciertos! Si además sois aficionados del motor o de los coches antiguos, no os podéis perder la concentración de vehículos clásicos americanos. ¡La gente de Torrejón os está esperando con los brazos abiertos!

 

San Froilán

Del 04 al 12 de octubre

Lugo

San Froilan_Lugo_2015

Las fiestas de San Froilán de Lugo están declaradas como bien de interés turístico nacional. Las charangas, orquestas y artistas como Carlos Jean, M-Clan o Auryn serán algunos de los encargados de poner ritmo a las calles de Lugo. Los pasacalles, eventos y demás actividades serán lo que hagan de estas fiestas de unos días inolvidables para todo aquel que pase por allí. ¡Sin olvidarnos de su gastronomía! ¡No os perdáis nada!

 

Semana Cervantina

Del 08 al 12 de octubre

Alcalá de Henares

Mercado Medieval Alcala 2015

El mercado medieval de Alcalá de Henares es el más grande de España y de Europa. Si aún no habéis estado, no perdáis la oportunidad de sentiros como si estuvierais en el siglo XVII con los puestos callejeros, vendedores, artesanos y sus numerosos espectáculos. Además de probar alimentos y comidas completamente artesanas, podéis aprovechar e ir a una de sus representaciones teatrales y vivir la noche alcalaína. ¿Preparados para volver al medievo?

 

El Pilar

Del 10 al 18 de octubre

Zaragoza

El Pilar Zaragoza 2015

*Foto de Zaragoza Turismo

Si hay una fiesta mítica en el mes de octubre es El Pilar en Zaragoza. La ciudad aragonesa ya tiene todo preparado para que durante 9 días, ¡la fiesta no pare! Para calentar motores, os podemos decir que les acompañarán artistas como David Guetta, Vetusta Morla, David Bustamante, Macaco, Carmen París, La Unión y Maldita Nerea, Melendi o Fito & Fitipaldis. ¡Echad un vistazo a los conciertos gratuitos de la Plaza del Pilar! Exposiciones, eventos y montones de actividades serán los que pongan la guinda al pastel para que disfrutéis de esta fiesta. ¿Seréis capaces de seguirles el ritmo?

 

Feria de San Narciso

Del 23 de octubre al 01 de noviembre

Girona


Si tenéis ganas de fiesta, apuntaos a las Fires de Sant Narcís. En cada uno de los rincones de la ciudad de Girona respiraréis las ganas de fiesta y pasarlo bien. Desde lo tradicional del correfoc, el encuentro de sardanas o la jornada castellera a la zona de las atracciones y la feria. ¡Sin olvidarnos de la noche! Los conciertos gratuitos y las barracas están esperando a todos aquellos que no tengan ganas de irse a dormir.

 

¿Preparados para vivir un mes de octubre cargado de fiestas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 9 =