Agenda de fiestas noviembre 2015

¡El otoño ha venido de la mano del mes de noviembre! Aunque empiece a haber más días de paraguas, las fiestas nos ayudarán a dibujar una sonrisa a esos días algo más grises. ¡Las hay para todos los gustos! De tapas, de día, de noche, en la costa, en el norte… ¿No te quieres perder ninguna? ¡Comenzamos la agenda de fiestas noviembre 2015 de The Fun Plan!

Moros y cristianos de Moixent

Del 06 al 08 de noviembre

Moixent (Valencia)


Si durante el año no habéis tenido tiempo de asistir a una de las típicas fiestas de Moros y Cristianos, ¡es vuestra oportunidad!  Comenzarán el viernes con el alardo, que es el simulacro de combate entre moros y cristianos, seguido de un desfile que recorrerá las calles del municipio. Por la noche ¡que el ritmo no pare! Podréis bailar en la disco móvil de la calle Padre Barranco hasta altas horas de la madrugada.

El sábado continuarán las tradiciones, entre las que podréis de disfrutar de diferentes bandas de música o de la Gran Entrada de los Moros y Cristianos desde la calle Bautista Perales.

¡El domingo sigue la fiesta! Las calles de Moixent estarán llenas de música y color durante todo el día para que lo paséis en grande. Además, podéis aprovechar el día para dar un paseo por sus valles y montañas, ¡la mejor combinación para un finde perfecto!

Fiestas patronales 

Del 06 al 11 de noviembre

Benidorm 

Benidorm Fiestas 2015

Por todos es sabido que Benidorm es una ciudad con fiesta y vida durante 24 horas en cualquier época del año, ¿os podéis hacer una idea de cómo serán sus fiestas?

Durante 6 días y 5 noches la gente de Benidorm se echará a las calles para sacarle el máximo partido a sus días: eventos deportivos y culturales, conciertos, macrodiscoteca, fiestas de disfraces… Son solamente una pequeña parte de lo que os espera.

Si os gustan los DJ’s, el sábado seréis el alma de la fiesta. Entre otros, actuarán los Space Elephants, ¡la diversión está asegurada! Si sois más de pop, el domingo podréis asistir a la actuación de Efecto Pasillo. Como podéis ver, tengáis el estilo que tengáis, ¡hay conciertos y actividades para todos!

El miércoles será el día más puramente valenciano, donde, si no sois amantes de los petardos, ¡preparad los tapones! Además de las conocidas mascletás, presenciaréis un bonito desfile de carrozas al compás de las bandas y se pondrá fin a las fiestas con uno de los mejores castillos de fuegos que hayáis visto nunca. ¿Seréis capaces de seguir su ritmo?

Fiesta del Orujo

Del 13 al 15 de noviembre

Potes (Cantabria) 

Fiesta Orujo 2015

¿Os gusta el orujo? ¡Entonces no os podéis perder esta fiesta! La Fiesta del Orujo en Potes fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el 2012 y, desde entonces, recibe a miles de personas todos los años dispuestas a degustar todos los orujos posibles. Los mejores orujeros de la zona os explicarán cómo se debe tomar y os darán los mejores consejos a la hora de servirlo. Todo ello acompañado de bandas folklóricas y desfiles con trajes regionales.

Además, es el lugar perfecto para hacer una escapada de fin de semana, ya que se encuentra en la comarca del Valle de Liébana en los Picos de Europa. Podéis aprovechar la ocasión para pasar el el finde con vuestros amigos en una casa rural y acercaros al Teleférico de Fuente Dé, situado a tan solo 20 km del municipio y en el que disfrutaréis de los mejores paisajes de los Picos. En menos de 4 minutos os encontraréis a 753 metros de altura, ¡alucinante!

Feria de la Tapa

Del 20-22 y 27-29 noviembre

Chinchón (Madrid) 

Feria Tapa Chinchon

Es la quinta edición de esta cita gastronómica en el municipio de Chinchón. Está situado a menos de una hora de Madrid, ¡perfecto para una excursión de un día!

Durante estos días, podréis practicar uno de los deportes más conocidos en el municipio: “el placeo”: Dar la vuelta al ruedo mientras que degustáis deliciosas y originales tapas. En cada uno de los bares/restaurantes tendrán una tapa estrella, pero si sois alérgicos o no os gusta algo, ¡no hay problema! Podréis elegir entre 2 ó 3 propuestas.

La Plaza Mayor está declarada como una de las siete maravillas de la Comunidad de Madrid, aunque no es lo único reseñable de este pueblecito del sureste de Madrid. No dejéis de visitar tampoco el Castillo de los Condes o recorrer sus calles, donde descubriréis la casa en la que Goya pasó una gran parte de su vida.

Y si no tenéis suficiente con un día, recordad que podéis repetir, 😉

 

¡Que los vientos de otoño no os atrapen en sus garras! Exprimir todos los findes al máximo y ¡a disfrutar de sus fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − cinco =