Agenda de fiestas Mayo 2015

Mayo es la víspera del verano donde el tiempo deja de ser excusa. Para ir calentando motores os traemos las fiestas más destacadas de un mes donde la diversión tiene acento andaluz y el espectáculo lo ponen las representaciones históricas.

Fiestas de Caravaca de la Cruz

Del 1 al 5 de Mayo

Pasión en estado puro. Las fiestas de Caravaca de la Cruz son un evento único en España que cada año reúne a 150.000 personas. Una gran oportunidad para que podáis vivir en primera persona distintos espectáculos y una tradición de siglos de historia.

Durante cinco días del 1 al 5 de mayo podréis disfrutar de muchas actividades. Os recomendamos la carrera de los caballos del vino, ¿Cuál será el caballo en subir más rápido la cuesta de la Simona? No os perdáis este evento y recordad vestiros como auténticos caballistas, con camiseta y pantalón blanco y el pañuelo rojo al cuello. Un espectáculo insólito lleno de fuerza y donde podréis descargar mucha adrenalina. El otro gran espectáculo es el día dedicado a la cruz, donde se celebra el gran combate por la cruz entre moros y cristianos. Anímate a disfrutar de unas fiestas preparadas con mucho cariño por todos los festeros.

San Isidro (Madrid)

Del 14 al 17 de Mayo

Un día de chulapos y chulapas. Madrid vuelve a sus orígenes y se viste con sus mejores galas. Unos días para hacer una escapada a la capital y aprovechar todas las actividades que se preparan, verbenas, atracciones, actuaciones musicales y teatros. Pero si queréis sentiros verdaderos madrileños tendréis que visitar la pradera de San Isidro, llevaros comida y bebida para pasar con vuestros amigos un día en el campo. Unos días para conocer y celebrar la cultura y tradiciones de Madrid. Si queréis saber más detalles sobre la fiesta más popular de la capital podéis hacerlo aquí.

Feria del Caballo (Jerez)

Del 10 al 17 de Mayo

El arte de Andalucía y un ambiente gastronómico con aroma a vino. Al ritmo de los bailes de la tierra, seréis los protagonistas junto al caballo, el flamenco y el rebujito de unas fiestas donde podréis visitar más de 250 casetas o disfrutar de los cacharritos y los desfiles de caballos y carrozas. Propuestas para todos los públicos, preparad el traje de corto y todo vuestro arte nos vamos a Jerez.

Feria de Córdoba

Del 23 al 30 de Mayo

Nos gusta Córdoba y por ello sus fiestas son la mejor excusa para los que aún no conocéis esta ciudad. Las fiestas guardan la esencia andaluza con todos sus ingredientes intactos: casetas donde el acceso es libre con actuaciones de flamenco, concurso de toros y vino de la tierra. Podréis ser testigos de los trajes tradicionales de la mujer cordobesa y el típico sombrero del hombre cordobés. Un espectáculo para que os sumerjáis en una ciudad con un encanto especial.

Fiestas de Almansa

Del 30 de Abril al 6 de Mayo

Unas fiestas patronales donde vuelve a destacar los desfiles de moros y cristianos. ¿Por qué las hemos elegido para vosotros? Porque durante el día 2 por la noche se celebra la “Embajada Mora Nocturna”, un espectáculo único en este tipo de celebraciones y diferente porque se celebran en el mítico castillo de Almansa. La tradición del levante y la historia española se unen para que os dejéis sorprender por estas fiestas donde además podréis disfrutar de los grupos fiesteros la Banda Unión Musical fundada en 1858.

Fiesta mayor de Mayo (Lleida)

Del 8 al 11 de Mayo

Unas fiestas con aroma floral de primavera. Seguramente no conoceréis a San Anastasio, un soldado romano que fue martirizado en el año 303 y a quien se honra en esta fiesta. Sin embargo eso no es excusa para que disfrutéis de todas las actividades que se celebran, tenéis muchas para elegir: la batalla de moros y cristianos, el concurso de fuegos artificiales o la actuación de los castellers de Lleida.

Nosotros os recomendamos la Batalla de las Flores que se celebra el día 11 por la rambla de Ferrán, donde desfilan carrozas que os lanzarán confeti y serpentinas. No os asustéis si os encontráis con la presencia del emblemático dragón de la ciudad “Lo Maraco” y la pareja de gigantes más antiguos de Cataluña, “Marco Antonio y Cleopatra”. Una oportunidad única para conocer estas maravillosas fiestas donde el ritmo lo ponen los conciertos.

Foto de portada con licencia Creative Commons.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + catorce =