Agenda de Fiestas de Abril en Europa

Día de la Reina - Holanda

Id reservando el billete de avión porque el mes de abril es el mes de Holanda. Hay planes para gustos y colores: Festival de los tulipanes, Día del Rey y festivales de música a tutiplén. Pero también podéis dar la bienvenida al buen tiempo en lugares como Escocia o Suiza…¡¡¡Preparad las maletas!!!

Tulip Festival en Holanda

Del 16 de abril al 4 de mayo

Las comeflores están de suerte este mes porque en Holanda se celebra el festival de los tulipanes, su flor más característica. Si visitas el país durante el mes de abril podrás encontrar tulipanes, pero os recomendamos acudir al municipio de Noordoostpolder ya que allí se encuentra la mayor plantación de tulipanes del mundo. Cada año, cientos de miles de personas acuden a contemplar los campos de tulipanes, y vosotros no vais a ser menos, ¿A qué no?

King’s Day en Amsterdam

El 27 de abril

La fiesta nacional de Holanda en la que los educados ciudadanos holandeses se sueltan la melena tiñiéndose cuerpo, pelo y ropaje de color naranja, en honor a la Casa de Orange, la familia real holandesa. Hasta el año pasado se llamaba el día de la Reina en honor a la reina Beatriz, quien en 2013 abdicó después de 33 años en el trono para dejar el reinado a su hijo Guillemo-Alejandro, nuevo rey de Holanda desde entonces. A partir de este año, Holanda celebrará el King’s Day. Os recomendamos la fiesta que os podéis pegar en Ámsterdam con actuaciones en cada canal, pero ¡no os olvidéis de alguna peluca, pañuelo o camiseta naranja para ir a juego!

Noche de Walpurgis

En Suecia el 30 de abril

Una fiesta que se celebra por toda Suecia el fin de semana antes del primero de Mayo, pero que merece la pena disfrutarla en la ciudad de Gotemburgo. Desde el siglo XVIII se organizan grandes hogueras para recibir la primavera. Una fiesta que los universitarios organizan desde la salida hasta la puesta del sol, cambiando sus gorras de negras a blancas y sacando a la calle los más lujosos y extravagantes medios de transporte para lucir por la ciudad.

Beltane Fire Festival en Edimburgo (Escocia)

El 30 de abril

Este festival da la bienvenida al verano en Edimburgo, lo que para nosotros es más bien la primavera teniendo en cuenta las frías temperaturas de Escocia. Desde hace 26 años los escoceses representan este hito considerado pagano en la antigüedad, pero que actualmente se ha convertido en un verdadero festival que atrae a turistas de todo el mundo. Se espera que este año asistan 12.000 personas para ver más de 300 espectáculos en una sola noche. ¿Os lo vais a perder?

Festivales en Europa

Desde hardrock hasta festivales en la nieve, pasando por los clásicos festivales popperos de música independiente que invitan a soñar y una festival de jazz a la orilla de uno de los lagos más bonitos de Europa.

 

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =