Agenda de fiestas Agosto 2015

El buen tiempo, el mayor número de fiestas y todas las ganas de diversión. La agenda de fiestas de agosto viene cargada de buenos momentos y mucha energía para terminar el verano como se merece, ¡por la puerta grande!

Desembarco Vikingo

Catoria

2 de agosto

Comenzamos el mes de agosto por todo lo alto con una gamberra y divertida invasión vikinga. Para ello tendréis que desplazaros al pueblo de Catoria (Pontevedra) situado sobre el río Ulla y la ría de Arosa. Durante varios días sus calles retroceden más de 10 siglos, para convertirse en una auténtica villa medieval protegida por sus míticas torres. El momento más especial es cuando se produce la invasión normanda que se encontrará con la resistencia de los lugareños y donde el olor de la sangre es sustituido por el aroma a vino. Una oportunidad para que podáis disfrutar de la cultura vikinga y la tradicional gastronomía gallega. Una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y donde acuden más de 25.000 personas.

Martes Mayor

Plasencia

4 de agosto

El primer martes del mes de agosto se celebra en la ciudad extremeña de Plasencia a orillas de río Jerte, el Martes Mayor. Un día donde podréis disfrutar de un gran ambiente comercial con muchos puestos donde podréis comprar las mejores frutas y verduras de la región, bonitas artesanías o los tradicionales quesos extremeños. El punto de encuentro es la maravillosa Plaza Mayor de Plasencia desde ahí podéis perderos por sus estrechas calles, os animamos a encontrar una muy cercana donde se llena por competo de jóvenes que celebran este día con vino y cerveza. Esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional congrega a más de 30.000 personas.

La Semana Grande Donostiarra

Del 8 al 15 de agosto

San Sebastián

Con el cañonazo en los jardines de Alderdi Edery comienza una de las semanas señaladas en rojo en nuestro calendario de fiestero. Son muchas las actividades que se celebran durante estos días, pero sin duda no podéis perderos el espectacular concurso internacional de fuegos artificiales.  También es una buena oportunidad para disfrutar de la música, este año podréis escuchar todo tipo de música con actuaciones de grupos y artistas como Kalakan – Oreka TX, Rosario, Carlos Jean, Skakeitan + Bad Manners o Macaco entre otros. La semana la completan talleres, juegos y discotecas.

Aste Nagusia

Del 22 al 30 de agosto

Bilbao

De una capital vasca a otra, la Semana Grande de Bilbao se retrasa este año unos días pero conserva toda su esencia. Las fiestas arrancan con el tradicional txupinazo y la entrada al balcón de la mascota de las fiestas Marijaia. Durante 9 días podréis disfrutar de música y bailes tradicionales, exhibiciones, corridas de toros, concursos de fuegos artificiales o los desfiles de gigantes y cabezudos. Además son muchas las propuestas musicales este año actuarán en los conciertos Calum, Radio Máxima FM, DVICIO, Efecto Pasillo, Protocolo KAOSHY, Vendetta o las Tea Party Dj´s.

La Tomatina

26 de agosto

Buñol

La Batalla del Tomate se ha convertido en un referente internacional de la fiesta en España, jóvenes de todo el mundo acuden a la llamada del tomate y la fiesta. Pero no solo podréis divertidos tirando tomates, la Tomatina también ofrece un joven festival de música donde actuarán grupos como Space Elephants, Gomad! & Monster, Rodri Vegas & Dani Villa o Eloman Show. Además también se celebra la Tomatina Race donde tendréis que saltar, esquivar y lanzar tomates.

El descenso del Sella

8 de agosto

Ribadesella

Refrescante, multitudinario y muy divertido, el descenso del Sella congrega a más de 1.000 piragüistas dispuestos a realizar el trayecto de 20 kilómetros que separan las localidades de Arriondas y Ribadesella. Este año se celebra la 79 edición de la primera fiesta deportiva declarada de Interés Turístico Internacional donde además podréis disfrutar de la fiesta de las piraguas, un tren fluvial para ver la carrera, desfiles al ritmo del folclore popular y los ingredientes de la tradicional comida asturiana.

La Feria Agosto

Del 15 al 22 de agosto

Málaga

Ponemos rumbo al Sur para disfrutar este agosto con una de las fiestas con más arte, Málaga celebra sus fiestas con buen ambiente, mucha alegría y el ritmo flamenco. Además podréis disfrutar de una auténtica romería, degustar los mejores vinos con sabrosas tapas, descubrir del folclore andaluz y llevaros un recuerdo en los mercados artesanales. Durante la noche la ciudad se llena de luz para ofrecer todo tipo de espectáculos en el Real de la Feria donde no faltan ni la gente guapa ni las casetas, por ello tampoco podréis faltar vosotros. Una semana para disfrutar de Málaga en todo su esplendor.

La Batalla de las Flores

Laredo

28 de agosto

En un entorno privilegiado, el municipio cántabro de Laredo celebra desde 1908, la Batalla de las Flores. Una forma colorida y espectacular para poner punto final al mes de agosto con un desfile de carrozas donde las flores son las protagonistas. Una cita preparada durante todo el año por los habitantes de Laredo, que incluso cultivan y seleccionan las flores que estarán presentes en las 17 carrozas que participarán en su edición número 106. La postal que pone la guinda a esta fiesta son los fuegos artificiales que alumbran durante la noche la bella bahía de Laredo.

 

Fotografía principal: Hugo Mañez Tamariz

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + catorce =