Agenda de Carnavales por España

Carnavales en España, Tenerife

Carnavales en España, Tenerife

Somos país de fiesta y como tal podemos presumir de tener los mejores Carnavales de Europa.

De norte a sur y de este a oeste de la península junto con las islas nuestros carnavales se han convertido en una cita reservada con antelación por muchos turistas que aprovechan para disfrutar de los días con más guasa, juerga y diversión del año. Os dejamos una selección de los mejores destinos carnavalescos para que luzcáis disfraz.

Carnavales en España, Madrid

Carnavales de Cádiz. Del 27 febrero al 9 marzo.

Las chirigotas ya animan a estas horas el carnaval más famoso de la península. Una fiesta que se vive durante el día y que goza cada vez más de una fama no ya nacional, sino internacional, ya que se dice que es el tercer gran Carnaval de Europa. Pura obligación ir disfrazado, hablar con los gaditanos, reírse con las comparsas y chirigotas y disfrutar del buen comer del sur. Aquí tenéis una guía para disfrutar del carnaval de Cádiz sin parecer un guiri.

Carnaval de Madrid: Del 1 al 5 de marzo

¿Quién dijo que la capital no celebra el carnaval? Cada año más y mejor, el carnaval de Madrid se están convirtiendo en lugar de referencia para lucir nuestros disfraces por las calles del centro. Las murgas y música invadirán durante este fin de semana las calles de la capital y los centros culturales más de moda donde también habrá desfiles y talleres para todos los públicos. Os dejamos con 10 propuestas para aprovechar el carnaval en Madrid.

Carnavales en España, Santa Cruz de Tenerife

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: Del 28 de febrero al 9 de marzo

El tiempo se detiene durante el carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La capital se llena de música, color, bailes y disfraces que invitan a la fiesta continua. Es el destino perfecto para disfrutar de un auténtico carnaval único que no os dejará indiferentes. No os perdáis la “Elección de la Reina” ni el desfile carnavalesco que abre la fiesta con las más impresionantes carrozas y trajes que llevan consigo meses de preparación.

Sitges: Del 27 de febrero al 5 de marzo

Sitges no sólo es conocida por su terrorífico festival de Cine. La ciudad mediterránea también destaca por su carnaval. Ciudad de bohemios y artistas, durante estas fechas la ciudad se viste de color. Comienza con el Dijous Gras, el jueves que precede al Viernes de Ceniza en el que tiene lugar la entrada del Rey del Carnaval, Arribo. Más de 25.000 personas están llamadas a disfrutar de estos días de juerga donde se bebe, se come y de disfruta de la vida en exceso.

Badajoz: Del 28 de febrero al 4 de marzo

No sólo hay carnaval en España en Cádiz y Tenerife. Extremadura también cuenta con uno de los carnavales más divertidos y fiesteros de España, y en concreto los de Badajoz son los más sonados. Días de juerga con murgas, comparsas y juerga en la calle disfrutando de la rica comida extremeña, nada que envidiar a un Cádiz. Os dejamos con una murga para que os vayáis animando.

A Coruña: Del 21 de febrero al 5 de marzo

Los Carnavales más famosos del norte de España y de Galicia se encuentran en A Coruña. Concursos de comparsas, talleres, desfiles de disfraces y todo lo necesario para disfrutar de la mejor juerga del norte durante estas fechas, ¿Os lo vais a perder?

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =