¿Qué Actividades De Team Building Se Pueden Hacer En Navidad?

Llegó diciembre y con ello, las cenas de navidad, los compromisos y las celebraciones. Suponemos que ahora mismo os encontrareis decidiendo dónde organizar vuestra cena de empresa o qué menú escoger, pero, ¿por qué no organizar algo completamente diferente e inolvidable y pasar de las tradicionales comidas que no aportan nada nuevo a los empleados? Sigue leyendo y ¡descubre los mejores eventos que puedes organizar para tu empresa en Navidad!

Actualmente, cada vez son más las empresas que se unen a las celebraciones de Navidad. El objetivo no es otro que aprovechar estas fiestas para poder llevar a cabo una serie de eventos corporativos a través de los que incentivar la motivación y el trabajo en equipo de sus trabajadores con diferentes actividades ambientadas en la Navidad.

team-building-the-fun-plan

En los últimos años, las actividades de Team Building han ido ganando popularidad gracias a sus satisfactorios resultados. De su mano, la novedosa tendencia navideña de actividades de Team Building es cada vez más admirada y demandada por las empresas. Por ello, os queremos presentar una serie de ideas creativas para que consigáis organizar ¡los eventos más originales e impactantes de esta Navidad!

Antes de nada, nos gustaría explicarte que estas actividades deben aumentar el espíritu de trabajo en equipo, así como la cooperación de todos los participantes, debe crear equipo y fomentar la colaboración entre todos los trabajadores. Además, este tipo de eventos se suelen realizar fuera del ambiente laboral, pudiendo hacer así actividades diferentes a las que los trabajadores realizan habitualmente. De hecho, generalmente, estas experiencias, suelen realizarse en espacios al aire libre para que los empleados se puedan mover, correr y saltar para poder cumplir los retos propuestos.

team-building-the-fun-plan

Pero, ¡vayamos a lo importante! A continuación, te detallamos una serie de alternativas para crear un evento único y creativo a través del cual transmitir ilusión y ganas de seguir creciendo todos juntos:

Taller de decoración

Felicitaciones de navidad, bolas decorativas para el árbol, soportes para velas, centros con piñas, cuadros navideños…todo lo que te imaginas se puede realizar con paciencia e ingenio. Elige esta actividad y fomenta la creatividad de tus trabajadores.

team-building-the-fun-plan

Construir un trineo para Santa Claus

Una vez divididos todos los asistentes en dos grupos diferentes, cada uno de ellos deberá crear un trineo a través de materiales comunes tal como papel, cartón o plastilina. ¡Ganará el equipo que consiga repartir los regalos con su trineo!

Workshoop de maridaje de Navidad

Esta actividad se basa en la curiosa combinación de sabores y texturas pudiendo escoger entre numerosas opciones de cócteles y tapas para poder crear tu maridaje perfecto.  Si lo organizas por grupos no solo fomentarás la imaginación de los asistentes sino también, el trabajo en equipo.

team-building-the-fun-plan

Escape Room Navideño

En este caso los empleados no tendrán que salvarse ellos mismos, sino que, ¡tendrán que salvar la navidad! Prueba con tu equipo una prueba de escape en la que, los elfos han decidido arruinar la Navidad y con ello esconder las llaves del trineo de Papá Noel para que no pueda repartir los regalos. ¿Qué mejor plan que ayudarle a encontrar su llavero y devolver la ilusión a los niños?

Teatro de Navidad

Preparados, listos, ¡ya!

Deja que tus compañeros se conviertan en artistas por un día.

Se trata de una actividad divertida y diferente que mejorará las relaciones interpersonales, así como la comunicación y cohesión del grupo. Solo hace falta decidir un tema, repartirse los personajes, escoger un vestuario y ¡empezar a improvisar!

team-building-the-fun-plan

No obstante, si después de estas ideas seguís prefiriendo la cena tradicional, aprovecha para realizar una entrega de premios con la que transmitir vuestro agradecimiento a los empleados, contratar un Papá Noel loco que amenice vuestro cóctel u opta por actuaciones de música en directo o una sesión de monólogos.

Por último, nos gustaría daros una recomendación… ¡no dejes pasar ni un minuto más! A pesar de que parezca pronto, cada vez hay más planes cerrados y menos disponibilidad en la agenda de tus invitados. Además, los espacios están tremendamente solicitados y dentro de muy pocos días puede ser especialmente complicado poder reservar en el lugar que realmente te guste!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =