7 ciudades para despedir 2014

Cada una de ellas única en sí misma, destinos perfectos para escaparse con amigos o familia en las vacaciones navideñas y recibir el nuevo año como nunca esperaba: en otra ciudad, en otra cultura, en otro lugar. Os dejamos nuestras siete ciudades europeas preferidas para recibir al 2015. ¿Con cuál os quedáis?               

Lisboa

 Berlin
Berlín – Foto de Dieter Titz

El fin de año en Lisboa se celebra en Terreiro do Paço, la plaza del Comercio de la capital lusa. Frente al Palacio Real los portugueses despedirán el año bajo una lluvia de fuegos artificiales con artistas nacionales como banda sonora y telón de fondo.

El río Tajo es testigo del asombroso espectáculo de fuegos artificiales

Con la llegada de 2015, los habitantes de Lisboa comienzan la fiesta en los bares de Bairro Alto, Docas/Santos y hasta en el Parque das Nações. En la web de Turismo de Lisboa encontraréis toda la información para despedir el año al más puro estilo portugués. Si estáis en Lisboa contadnos vuestros #funplanes de #nocheviejalisboa2014. Os dejamos nuestras actividades favoritas para grupos en Lisboa.

Oporto

Berlín – Walter – Wilhem

Elegida como mejor destino europeo 2014, si aún no la habéis visitado esta es vuestra oportunidad, ¿qué mejor que despedir el año en Oporto?

No echaréis demasiado de menos España pues allí también se celebra el nuevo año brindando con champán y comiendo las doce uvas al son de las campanadas.

El sitio donde reunirse para dar la bienvenida al 2015 es la Avenida de los Aliados

Pdréis recibir el año nuevo con las campanadas del reloj que adorna la plaza y música en directo. Después de tomar las uvas y brindar bajaros hasta la zona de Ribeira para contemplar desde el río Douro los fuegos artificiales. En este zona podréis bailar hasta el amanecer para dar la bienvenida al año nuevo. Si queréis aprovechar la ciudad al máximo no os perdáis nuestros #funplans favoritos en Oporto.

Madrid

Madrid
Madrid – María Martín

De Portugal a Madrid, no hay mejor época del año que Navidad y Nochevieja para darle la bienvenida al 2015. La tradición os invitará a comenzar pronto el jaleo el día 31 yendo de aperitivo por las tabernas madrileñas.

 Daros un paseo por el centro e ir pronto a coger sitio a la Puerta del Sol para recibir al 2015

En Turismo Madrid encontraréis toda la información de lo que se cuece en Madrid por Navidad. Basta con estar en el centro para poder recibir el año nuevo a lo grande en Madrid, ya que encontraréis fiestas y bares abiertos hasta el amanecer. ¡No podéis iros a dormir sin haber tomado un chocolate con churros en San Ginés! Cuando recobréis las fuerzas no dejéis de probar algunas de las actividades más divertidas por Madrid.

Estas son las maneras más divertidas de despedir 2014 en Madrid

Ámsterdam

Ámsterdam siempre es un destino perfecto para viajar en Navidad. La ciudad se convierte un lugar de cuento en el que las luces adornan los canales y puentes holandeses. De hecho, la ciudad celebra un festival de noviembre a enero con esta misma temática: Amsterdam Light Festival.

Las zonas de fiesta están en Leidsplein, Dam Square, Museumplein, Nieuwmarkt y Rembrandplein

Id temprano a alguno de estos lugares, todos ellos emblemáticos, para coger sitio y ver los fuegos artificiales. Encontraréis espectáculos con música en directo en la Plaza Dam, ¡qué lo disfrutéis! Si queréis vivir Ámstedarm al máximo aquí están los #funplans más suculentos.

Berlín

Berlín – Foto de Irish Typepad

Dicen que en esta ciudad con siglos de historia se celebra una de las mayores fiestas de año nuevo del mundo. Uno de los mejores fuegos artificiales se concentra en Golden Else. Pero sin duda, el mejor sitio para recibir al 2015 es a los pies de la Puerta de Brandenburgo.

Como en casi todos los rincones del planeta, los fuegos artificiales iluminan en nochevieja el cielo de Berlín. Para verlos acercaros a Teufelsberg en el barrio de Grunelwald o podéis contemplarlos también en Viktoriapark en el barrio de Kreuzberg.

La fiesta se extiende desde Pariser Platz hasta Siegessaüle en el céntrico parque de Tiergarten

A lo largo de dos kilómetros desde la Puerta de Brandenburgo hasta Siegessaüle encontraréis todos los ingredientes para vivir una noche única. Alucinaréis con espectáculos no sólo pirotécnicos, sino con música en directo, rock, un bullicio de fiesta que os dejará sin habla. Os invitamos a conocer la capital alemana de la manera más original.

Praga

Plaza de Praga – Foto de CTM

En Praga son los propios habitantes de la ciudad los que lanzan los fuegos artificiales al aire para dar la bienvenida al nuevo año. Hay muchos sitios donde podéis hacer un hueco en la ciudad encantada como la colina de Letná, los muelles de la Moldava, los puentes del centro histórico, el Jardín Rieger o en la Plaza Principal mientras lleváis la cuenta al son de las campanadas del reloj astronómico.

En el puente de Carlos tendréis la mejor vista de los fuegos artificiales

Desde luego, si conseguís haceros un hueco en alguna esquina de la Ciudad Vieja podéis considerados como unos privilegiados ya que es un auténtico hervidero de gente. ¿Una recomendación? El centro de la historia de Praga.

Budapest

Budapest – Foto de Jon

Budapest es otra de las capitales europeas que en los días de Navidad está a rebosar de visitantes ansiosos por conocer esa “otra Europa” que se encuentra en las calles de la capital húngara, con mercadillos navideños en cada esquina y el Danubio vigilando cada paso. Los mejores lugares para acercarse y disfrutar del año nuevo se encuentran en Váci Utca y el paseo del río.

Si os atrevéis podéis daros un paseo por el Danubio, una experiencia que no olvidaréis

También podéis acercaros a la Plaza Vörösmarty donde encontraréis con la fiesta al aire libre, fuegos artificiales y espectáculo para todos los gustos. Si vais a la plaza acordaros de llevar por lo menos una botella, ya que con la llegada del nuevo año la tradición viene marcada por tirar botellas a la escultura adornada con globos en el centro de la plaza. También veréis a muchas personas disfrazadas para la ocasión. La mejor manera de conocer Budapest es a través de las actividades en grupo que os proponemos.

Aquí tenéis las tradiciones de fin de año por Europa más molonas

¿Alguna otra ciudad que recomendar? ¡Esperamos sugerencias!

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =