6 festivales que no te puedes perder en 2015

Llega el buen tiempo y con él multitud de festivales para disfrutar con vuestro grupo de amigos. Sol, buena música y los mejores emplazamientos…este año llega cargado de festivales para todos los gustos. En diferentes sitios y para fans de estilos musicales diversos aquí os dejamos la mejor selección para este 2015.

SOS 4.8

1 y 2 de Mayo

 

El 1 y 2 de mayo los amantes de la música indie, pop, rock y electrónica tienen una cita en la VIII edición del SOS en Murcia. El festival cuenta como cada año con tres espacios diferenciados: Estrella Levante, Jägermeister y Sos Club by Ron Brugal, cada uno de ellos dedicado a un estilo de música diferente. 2ManyDJS, Anni B. Sweet o Dorian son algunos ejemplos de la calidad del cartel del SOS 4.8 este año.

Además de áreas de música el SOS 4.8 incorpora áreas de voces, un conjunto de conferencias y mesas redondas con expertos en la materia, y arte, con propuestas artísticas internacionales en una atmósfera expositiva de completa sugestión.

Si aún no estás convencido os contamos más. El SOS 4.8 cuenta cada año con el apoyo de Universo Vivo, consultoría de gestión ambiental con el fin de reducir el impacto que el festival tiene en el entorno. Así que si además de pasarlo bien quieres colaborar con el medio ambiente ¡el SOS 4.8 es tu festival y ya puedes comprar tu entrada aquí !

Viñarock

Del 30 de Abril al 2 de Mayo

 

Villarobledo (Albacete) se prepara un año más para acoger la XX edición del festival de arte nativo más famoso de nuestro país. Para los que piensan que sólo pueden escuchar rock os contamos que además de buen rock hay mucho más en este 20 aniversario.

Fusión, rock urbano, metal clásico, rap, hip-hop, reggae hacen del Viñarock un festival multicultural y con un ambiente alternativo para disfrutar desde el 30 de abril al 2 de mayo.

Con zona de acampada, mercadillo y más de ocho escenarios Viñarock llega en 2015 con un cartel espectacular. Boikot, Rosendo, Reincidentes, Mala Rodriguez o el Tote King, entre otros vuelven un año más a este manchego festival para dar lo mejor durante 5 días non-stop.

Y para que la espera sea más corta en la página web del Viñarock podéis disfrutar de playlist de la música del festival en años anteriores y de una galería de fotos de otras ediciones por si no os habéis animado todavía.

Hasta el 22 de marzo o fin de existencias compra tu entrada online aquí por 65 euros.

Arenal Sound

Del 28 de Julio al 2 de Agosto

 

Cada vez vamos conociendo más confirmaciones para el Arenal Sound 2015. The Kooks, Rudimental o John Newman participarán en la quinta edición de un festival único en España y de gran reconocimiento internacional.

Desde 2010, Burriana acoge en sus playas más de 50.000 asistentes a esta gran experiencia musical veraniega donde el indie, pop, rock y electrónica son los protagonistas del evento por excelencia del verano.

Disfrutar de vuestros grupos preferidos en la playa, viendo las mejores puestas de sol y refrescándoos en las aguas del Mediterráneo es una gran opción para vivir durante seis días un festival de gustos musicales variados en un entorno diferente.

Si no sabéis que hacer este verano, del 28 de julio al 2 de agosto tenéis una cita en la playa del Arenal en Burriana. ¡Sólo quedan 133 días, así que daros prisa y pillad vuestra entrada aquí !

Primavera Sound

Del 27 al 30 de Mayo

 

Desde hace más de 10 años, el Primavera Sound es el referente en lo que a festivales urbanos se refiere. Caracterizado por seguir una línea artística marcada por el pop, rock y las últimas tendencias underground de la música electrónica y de baile, el Primavera Sound es un acontecimiento a marcar en el calendario tanto en España como en el resto del mundo.

Del 27 al 30 de mayo, el Parc del Fórum de Barcelona se viste de gala para acoger una nueva edición de un festival donde destaca tanto la calidad organizativa como la de los grupos, de carácter no comercial.

Diferentes generaciones se reúnen en esta cita cultural que ha pasado de 8.000 personas en su primera edición a más de 200.000 en la última. Albert Hammond Jr., Los Punsetes, Cristina Rosenvinge y mucho más os esperan desde las 4 de la tarde en la ciudad condal para disfrutar de los mejores conciertos y un ambiente de diversidad, estilo y color. Si te animas a disfrutar de uno de los festivales más antiguos de nuestro país, ya puedes adquirir tu entrada aquí.

Bilbao BBK Live

Del 9 al 11 de Julio

 

El Bilbao BBK Live cumple diez años y lo celebra por todo lo alto con un cartel de categoría. Muse, Munford an Sons, Dover, Delorean y muchos más se dan cita del 9 al 11 de Julio en el Kobetamendi, un parque situado en el alto de Kobetas donde podréis disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad de Bilbao.

Festival consolidado y reconocido a nivel internacional, el Bilbao BBK Live ha ganado este año el premio al mejor festival de gran formato y el de mejor zona de acampada trabajando cada año por ofrecer lo mejor a los asistentes.

Con supermercado, zona de comidas, bar y mucho más disfruta de uno de los mejores festivales de nuestro país durante tres días y en un entorno natural, verde y con aforo para unas 15000 personas. Este verano ¡corre hacia el norte y compra tu entrada aquí !

Al Rumbo Festival 2015

Del 16 al 18 de Julio

 

Los días 16, 17 y 18 de julio tenéis una cita en Al Rumbo Festival. Con una gran demanda de asistentes, el festival ha cambiado su emplazamiento de Rota a Costa-Ballena Chipiona, un recinto pegado a la playa para disfrutar de música y ocio con más espacio y más capacidad para que nadie se queda fuera.

Música variada y de calidad dan a este festival el toque diferente con respecto a otros festivales. Con 4 escenarios, Al Rumbo Festival ofrece un cartel repleto de grupos tanto nacionales como internacionales.

En esta nueva edición, el festival gaditano contará con la presencia de Steve Aoki, Molotov, Nach, SFDK o Chambao entre otros.

Si aún no has organizado tus vacaciones, te dejamos una propuesta de música, playa y buen tiempo en la Costa de Cádiz ¡Pon rumbo al Al Rumbo y pilla ya tu entrada aquí !

Reserva aquí tu hostel

*Imagen principal de AlRumbo Festival

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecinueve =