5 pubs secretos en Berlín

Si estáis organizando un viaje a Berlín, ya os habréis dado cuenta de que la capital alemana no tiene un centro en el que se concentren ni todos los monumentos ni todos los bares y locales para salir de fiesta. Como en cualquier ciudad, encontraréis grandes discotecas (cuidado porque suelen ser bastante estrictos tanto con el aspecto como por la vestimenta). Si buscáis bien, podréis tomaros una cerveza en uno de los búnkers subterráneos o en edificios rodeados de historia convertidos en ocultos rincones llenos de vida. Hoy os contaremos 5 pubs secretos en Berlín.

Nuestra recomendación es que os perdáis por las calles de esta magnífica ciudad y os aventuréis a entrar a esos lugares cuya entrada no os llama nada la atención pero que al atravesar la puerta os dejará boquiabiertos. Las mejores zonas para encontrar lugares de este estilo son las que rodean a la East Side Gallery, Kreuzberg y Neukölln y Kollwitzkiez. Desde lo que conocemos comúnmente como casas okupas hasta centros culturales con conciertos hasta altas horas de la noche. Atravesando sus calles empezaréis a escuchar música desde algún lugar y parecerá misión posible encontrar su entrada, ¿la buscamos juntos?

Madame Claude

Lübbener Str.19 – 10997 Berlin

Madame Claude Berlin

*Foto sacada de la página oficial de Facebook de Madame Claude

Este local subterráneo fue un burdel que servía a los soldados estadounidenses después de la Segunda Guerra Mundial. Os sorprenderá desde el primer pie que pongáis en él, ya que la decoración de la primera sala está basada en mesas y lámparas que cuelgan del techo. Un guardarropa os llevará a un bar secreto y dependiendo del día de la semana podréis echar una partidita de ping pong o montar un concurso de Eurovisión improvisado en sus noches de micrófonos abiertos.

 

Berghain

Am Wriezener Bahnhof – 10243 Berlin

Berghain Club Berlin

Conocido por los amantes del techno como su templo, este edificio fue la antigua central eléctrica de la Alemania del Este. Sus colas son multitudinarias y sus peculiares puertas los ha llevado a ser verdaderos protagonistas en diferentes entrevistas.
El edificio está dividido en tres plantas: el sótano está dedicado exclusivamente al público gay, mientras que las otras dos están abiertas a todo tipo de público. Si os gusta este tipo de música y tenéis ganas de darlo todo, ¡es vuestro local! Las ventanas no se abren prácticamente nunca, por lo que perderéis la noción del tiempo desde el primer momento.
Por norma general, los porteros son bastante estrictos, por lo que si queréis entrar, os recomendamos que aparentéis que no sois un grupo muy grande, que vayáis vestidos de negro y de estilo casual e intentar no dar muchas voces cuando os acerquéis a la entrada. Algunos consideran pasar la puerta como misión imposible, ¿seréis vosotros capaces de conseguirlo?

 

Le Croco Bleu

Prenzlauer Allee 242 – 10405 Berlin

Le Croco Bleu Berlin

Este pub se encuentra situado en la sala de máquinas de la antigua fábrica de cerveza Bötzow de Prenzlauer Berg. Cuenta la leyenda que dos cocodrilos pertenecientes al zoo de Berlín estuvieron aquí escondidos durante la Segunda Guerra Mundial, motivo por el que el local tiene este nombre.
Aún no sabemos muy bien si lo que más os gustará será su decoración o sus cocktails, 😉

 

Bar Tausend

Schiffbauerdamm 11 – 10117 Berlin

Bar Tausend Berlin

Escondido bajo un puente ferroviario en Friedrichstrasse y tras una vieja puerta de hierro descubriréis este pub recubierto por espejos. La noche más cool de Berlín y música en directo os esperan tras el chirrido de la rendija de la puerta y el visto bueno de su “guardián”. ¿Preparados?

 

Fairytale

Am Friedrichshain 24 – 10407 Berlin

Fairytale Berlin

¿Amantes de los cuentos de hadas y los Hermanos Grimm? No lo penséis dos veces. ¡este es vuestro garito en Berlín! Cada uno de los rincones está inspirado en una de sus historias, al igual que el nombre de sus cocktails y copas. Tendréis la posibilidad, incluso, de beberos vuestra copa en el zapatito perdido de Cenicienta, diseñado, nada más y nada menos que por Louboutin. ¿Habíais bebido alguna vez en una copa tan chic como ésta?

¿Es la música el elemento principal a la hora de elegir garito? Para que no os volváis locos encontrando un lugar que se adapte a vuestro estilo, os recomendamos que echéis un ojo a Clubmatcher. A través de esta plataforma y, siguiendo tres sencillos pasos, encontraréis las recomendaciones que mejor se adaptan a vuestros gustos. En los resultados os aparecerá una breve descripción de cada uno de los locales junto a la dirección y teléfono, ¡así de fácil!

Esta es solamente una pequeña selección de los muchos locales secretos ocultos tras pequeñas puertas y callejones perdidos de las calles de Berlín, ¿nos ayudáis a descubrir alguno más? 😉

¡Berlín nos espera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =