5 Lugares de Cuba que no te puedes perder

Cuba nos ofrece una variedad pasmosa de paisajes, arquitectura y cultura. Un país que hay que vivirlo para entenderlo del todo, ya que su filosofía nos atrapará desde el minuto uno y no nos dejará iguales. Sin embargo, aunque no se trata de un país muy extenso, en nuestra visita deberíamos elegir los lugares imprescindibles que queremos visitar para aprovecharlos al máximo. Es decir, calidad más que cantidad. Es por ello que os ofrecemos una lista de los 5 lugares que no os podéis perder en Cuba bajo ningún concepto. ¿Coincidís con nosotros?

1. Varadero

Foto: Momo
Foto: Momo

Playas con las que todos hemos soñado alguna vez. Aguas cristalinas y arena blanca con el sol al fondo hacen de Varadero un lugar de ensueño y por lo tanto, un imprescindible de Cuba. En total, más de 20 kilómetros de playa rodeados de una exuberante vegetación que lo han convertido en un referente turístico. No obstante, aunque nos encontremos en una zona muy turística, la sensación será de total desconexión y calma. ¡Instagram está esperando vuestras fotos de pies en la arena!

2. Cienfuegos

Foto: Mikel Ortega
Foto: Mikel Ortega

Cienfuegos es otra de las opciones más recomendables para conocer a fondo el país caribeño. Esta pequeña ciudad es de las más puntuadas por los viajeros, ya que esconde rincones que no se olvidarán jamás. ¡Por algo la llamán la Perla del Sur! Su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que merece un paseo con calma por todas sus calles. Además, si os entusiasma el buceo, esta es la zona idónea para descubrir las columnas de coral conocidas como Notre Dame; un laberinto submarino digno de explorar.

3. Cayo Largo

Foto: Paula Rizzi
Foto: Paula Rizzi

Una de las playas más impresionantes se encuentra en una pequeña isla caribeña parte del Archipiélago de los Canarreos. Cayo Largo ofrece más de 20 kilómetros de bellas playas con vegetación tropical y arrecifes de coral, toda una experiencia que os convertirá en la envidia de vuestros amigos. Si queréis tener una foto que refleje el Caribe en estado puro, Cayo Largo es vuestro destino.

 

4. La Habana Vieja

Foto: Guillaume Baviere
Foto: Guillaume Baviere

La capital cubana esconde muchísimos rincones que os dejarán sin habla. Concretamente, La Habana Vieja, su casco histórico,es uno de los mayores reclamos dada su arquitectura colonial, sus calles empedradas y el encanto de su gente. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, La Habana Vieja os enamorará sin lugar a dudas.

 

 

5. Trinidad

cuba0415_0

Si queréis descubrir un lugar auténticamente cubano, Trinidad es vuestro sitio. Declarada también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Trinidad conserva prácticamente intacta su apariencia colonial. Además, en este punto abundan los bosques de manglares y entornos naturales asombrosos. ¿Convencidos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 1 =