5 Ideas para despedidas de soltero en Salamanca

Salamanca

Salamanca es una de las ciudades españolas que más despedidas de soltero acogen a lo largo del año. Su buen ambiente, la facilidad para desplazarse por la ciudad, su amplia oferta hotelera, su buena gastronomía, y su fama de fiesta nocturna hasta el amanecer son los principales motivos por los que cada vez más grupos de jóvenes se deciden a celebrar una despedida de soltero en esta ciudad.

Lo bueno de Salamanca es que ofrece muchas posibilidades distintas que permiten que combines actividades muy variadas en una misma despedida de soltero y que hacen que personas con conceptos completamente diferentes sobre lo que debe ser una despedida por todo lo alto la elijan como la mejor opción.

Si quieres organizar el viaje con tiempo y con todo detalle puedes ponerte en contacto con la Oficina de Turismo de Salamanca para que te faciliten toda la información que necesites. Las oficinas de turismo se encuentran en lugares muy céntricos de la ciudad, por lo que no te resultará difícil encontrarlas si prefieres solicitar la información en persona.

Hay algunas actividades comunes a cualquier despedida de soltero, independientemente de dónde se realice, pero el hecho de elegir Salamanca debe servir como excusa para organizar una despedida de soltero diferente, por eso lo mejor es elegir actividades típicas de la zona y que no podrías realizar en otros destinos. A continuación os hablamos sobre 5 ideas muy apropiadas para celebrar una despedida de soltero en Salamanca.

Visita cultural

Que visitéis Salamanca para celebrar una despedida de soltero no es excusa para no conocer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad

Un fin de semana da para mucho y hay un momento para cada cosa. Un paseo matinal por el casco histórico de Salamanca os sentará muy bien y os ayudará a coger fuerzas para las actividades del resto del fin de semana. Hay algunas visitas que resultan imprescindibles en la ciudad y que afortunadamente se encuentran en la misma zona, por lo que la visita resulta muy práctica.

El paseo debe comenzar en la Plaza Mayor y continuar por la Rúa Mayor hasta las Catedrales y la Casa Lis, descender posteriormente hasta el Puente Romano y, volviendo sobre vuestros pasos, el Edificio Histórico de la Universidad, la Casa de las Cochas y la Clerecía.

Visita ganadera

Si existe una ciudad ganadera por excelencia, esa es Salamanca. A pesar de no contar con una plaza de toros de primera categoría, la región cuenta con una antigua tradición de cría de toros bravos. La dehesa salmantina se caracteriza por presentar bellas estampas de toros bravos bajo la sombra de una encina.

En el campo es cuando el toro bravo se presenta en toda su belleza. En su hábitat natural se puede ver cómo el toro bravo es elegante, orgulloso y leal.

Ya que celebráis la despedida de soltero en Salamanca, es el momento perfecto para contratar una visita ganadera en la que podáis ver toros bravos desde cerca, sentir su fuerza y respiración, y disfrutar con todas las explicaciones de un experto en su cría y cuidado.

Capea

Siguiendo con la misma línea que en el punto anterior, Salamanca es una ciudad en la que es muy habitual disfrutar de una capea en cualquier tipo de celebración. Las despedidas de soltero son un momento adecuado para participar en una capea y averiguar quién es el más valiente de todos.

En las capeas se puede disfrutar de un rato al aire libre y terminan siendo muy divertidas una vez que se pierde el miedo inicial

Karting

Las actividades de karting se pueden realizar en cualquier ciudad, pero hoy en día resultan imprescindibles en toda despedida de soltero que se precie. El momento perfecto para organizar una competición y descubrir, por fin, quién es el conductor más rápido del grupo.

Al tratarse de una actividad de motor se deben cumplir algunas normas y se debe cumplir en todo momento las indicaciones del personal cualificado. Las condiciones de karting en Salamanca no son muy exigentes, basta con contar con carné de conducir y respetar a los compañeros.

Actividades acuáticas

Incluimos las actividades acuáticas en nuestro último punto para desterrar el mito de en Salamanca no se puede disfrutar del agua. Es una ciudad de interior pero en el río Tormes se pueden realizar muchas actividades acuáticas muy divertidas como el kayak, la vela, esquí acuático o banana boat.

____________

Post patrocinado por DespedidasSolteroSalamanca.es, empresa especializada en la organización de despedidas de soltero. Empresa especializada en actividades y espectáculos para que tu despedida de soltero resulte inolvidable.

¿Todavía no tienes hotel? Haz tu reserva aquí. Y si prefieres algo más económico, te proponemos distintos hostales que podrás encontrar aquí.

*Fotografía de Stef Mec con Licencia Creative Commons

Escrito por
More from TheFunPlan

Los mejores eventos deportivos de marzo

Hemos preparado la mejor agenda deportiva del mes de marzo...
Leer más

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 2 =