5 cosas que hacer en Madrid

Madrid

¿Acabas de aterrizar en la capital? ¡Bienvenido!

Como ya sabrás, Madrid es una ciudad con un sinfín de opciones en las que invertir tu tiempo tanto a nivel cultural como a nivel ocio. Pero como sabemos que vienes con el tiempo justo, aquí  5 consejos de cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita.

Dedica una mañana a nuestros museos

Museo del Prado-Foto de Bombman
Museo del Prado-Foto de Bombman

El  Museo Nacional del Prado, El Reina Sofía, y el Thyssen-Bornemisza son imprescindibles. Madrid cuenta con una gran oferta artística y cultural para los amantes del buen arte y de los museos más originales como el Museo del Aire o el Museo del Traje.

Muchos de ellos son de acceso libre y al alcance de los bolsillos más humildes.

Además, si quieres conocer Madrid a través de distintos ojos y lecturas e recomendamos Carpetaniauna ruta para recorrer las múltiples caras de esta ciudad con un colectivo de licenciados en historia, humanidades, arte y artes escénicas. Madrid Republicano, Madrid de la Movida…la oferta es infinita para conocer la capital con otros visión. Por 20 euros, date un homenaje y descubre Madrid con un enfoque cultural. No te puedes marchar de esta ciudad sin ver “El Guernica” de Picasso o las Meninas de Velázquez ¿verdad?

El Parque del Retiro

Estanque del Retiro-Foto de Daniel Sebastián Cueto
Estanque del Retiro-Foto de Daniel Sebastián Cueto

Muchos lo llaman “el pulmón de Madrid”. Es un gran parque en el centro de la capital en el que podrás relajarte, respirar aire puro, disfrutar de arte callejero (músicos, títeres…) apreciar más de su patrimonio e incluso dar un paseo en barca en su embalse a lo largo de sus 125 hectáreas. Cultura, ocio y deporte, el Retiro ofrece a madrileños y visitantes un montón de posibilidades para disfrutar de uno de los parques más significativos de la capital con entrada libre. No puedes dejar de visitar El Estanque Grande, donde se puede practicar remo, El Palacio de Velázquez El Palacio de Cristal, utilizados a día de hoy como salas de exposición. Y en cuanto a los monumentos, os recomendamos pasar por la estatua del Ángel Caídoúnica escultura en el mundo que representa al diablo y La Fuente de los Galápagos, que conmemora el nacimiento de Isabel II.

Por si aún no os hemos convencido os contamos más. El Retiro cuenta con restaurantes, servicio de visitas guiadas, zonas de picnics, alquiler de bicis…y mucho más para pasar un día increíble en este remanso verde en  el centro de Madrid.

La Plaza Mayor y sus alrededores

Plaza Mayor-Foto de Rick Lightelm
Plaza Mayor-Foto de Rick Lightelm

La Plaza Mayor data del siglo XVI y comenzó siendo el mercado principal de la Villa de Madrid. Considerada como el corazón del Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor es una parte importante del casco viejo de la capital y se sitúa en uno de los barrios con más encanto. La arquitectura de la plaza, de gran elegancia, recoge el arte propio de la ciudad en la época de Felipe II.

 Este es un plan de tarde completo, desde la plaza de Sol hasta la calle Preciados, terminando por la “Latina” (Madrid de los Austrias), puedes ir de compras, pasear y terminar tomando unos vinitos por una de las zonas más concurridas del centro de Madrid famosa por sus tapas y terrazas.

No olvides fijarte en La Casa de la Panadería, El Arco de Cuchilleros y la Estatua de Felipe III, todas ellas en plena Plaza Mayor. Y para rematar el día puedes pasarte por la zona comercial en la misma plaza y en las calles contiguas donde se encuentran las tiendas más antiguas de todo Madrid y reponer fuerzas en El Mercado de San Miguelun templo gourmet con más de cien años de antigüedad.

La Gran Vía

Gran Vía-Foto de Felipe Gabaldón
Gran Vía-Foto de Felipe Gabaldón

Se podría decir que es la principal calle de Madrid, en ella, combinamos una gran variedad de tiendas, cines, teatros, musicales con una preciosa arquitectura. Con más de un siglo de historia , la Gran Vía es la mejor opción para empaparte de Madrid en una sola vía, desde la Calle Alcalá hasta la Plaza de España. Con restaurantes para todos los gustos, las mejores tiendas y lugares perfectos para tomar una copa o salir a bailar no te puedes perder una de las arterias más famosas de la capital. Además, muchos de estos lugares cuentan con terrazas a pie de calle para disfrutar de las mejores vistas al Edificio Capitol (más conocido por Edificio Schweppes), al Edificio Metrópolis, y a un sin fin de edificios de gran riqueza arquitectónica.

Símbolo de modernidad, esta avenida emblemática siempre está llena de gente diferente creando un ambiente multicultural que te atrapa.

Con planes de día, de tarde y de noche, no olvides pasar por la Gran Vía en tu próxima visita a Madrid.

El Rastro

Rastro-Foto de El Tabernero
Rastro-Foto de El Tabernero

De origen medieval, este mercadillo gigante callejero es uno de los mercados más antiguos de Madrid. Ubicado en el Barrio de La Latina, el Rastro está siempre repleto de madrileños y turistas que buscan un sitio para disfrutar de un domingo diferente entre artesanía, ropa, artículos de segunda mano o antigüedades y es que os sorprenderíais de ver las cosas que se pueden llegar a vender y a comprar en este mercado.

Con más de mil vendedores, este mercado comienza su jornada a las 9 de la mañana y suele acabar a las dos de la tarde. 5 horas por delante para disfrutar de un original mercado que se extiende desde la Ribera de Curtidores hasta la Plaza del Cascorro. Eso sí, tiene que ser un domingo o festivo.

Para poner el broche de oro a una mañana estupenda os aconsejamos tomaros algo en los bares de la zona. Cerveza o vermú de grifo y un buen bocadillo de calamares os darán las fuerzas suficientes para continuar disfrutando de la capital como un madrileño más.

Por si no te encuentras en Madrid el domingo, te proponemos un plan alternativo: El templo de Debod, Patrimonio histórico que Egipto nos regaló donde se pueden ver las mejores puestas de sol de la ciudad. Además, el parque que rodea al templo es perfecto para disfrutar de la música de los artistas callejeros en un entorno verde muy cuidado.

Después de patear la ciudad os merecéis un capricho en algunos de los restaurantes de la capital y si no tenéis alojamiento, ¡no os perdáis estos hoteles para grupos en Madrid! ¡Buen provecho!

Esperamos que esta pequeña guía te sea de ayuda y te deseamos una muy feliz estancia en Madrid!

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =