5 consejos para preparar un viaje en grupo

Ideas para organizar un viaje en grupo

Preparar un viaje en grupo no es tarea sencilla. Que si uno quiere ir a Madrid y otro a Barcelona, que si fulanito no quiere dormir en la misma habitación que menganito, que si yo sólo puedo en esta fecha y tú justo esa fecha tenías un viaje con tu pareja… Lo que decimos, que es un lío. Y como nosotros somos especialistas en organizar fiestas y viajes en grupo nos atrevemos a daros 5 consejos para preparar un viaje en grupo.

1. Planificar el viaje con antelación.

Como norma general, cuanto más tiempo tengáis para planificar vuestro viaje en grupo mejor que mejor. Sí sí, hay viajes a última hora que uno no tiene previsto y que resultan por ser los más divertidos. Estamos de acuerdo en eso, nosotros también hemos hecho viajes de este tipo y por eso os enviamos ofertas para viajes a última hora a través de nuestra newsletter.

Pero seleccionar las fechas de vuestro viaje en grupo es una de las primeras tareas que debéis de realizar, ya que os permitirá conseguir mejores precios y tener plazas disponibles en los medios de transporte (especialmente importante si vais en avión) y en el alojamiento.

2. Nombrar un responsable del grupo.

Que uno de vosotros sea el responsable del grupo facilita mucho la organización del viaje. En caso de que el grupo sea superior a 20 personas recomendamos que haya un responsable general y uno o dos ayudantes. Las tareas del responsable serán la de coordinar las demandas y necesidades de los integrantes del grupo y de hacer de nexo de unión con la agencia de viajes o con los proveedores de las actividades contratadas.

Como herramientas de comunicación entre todos los integrantes del viaje os recomendamos la comunicación por e-mail o crear un grupo de facebook cerrado. En el grupo de facebook podéis crear encuestas podéis crear encuestas con las que votar por decisiones a tomar, aunque para nosotros la mejor herramienta para ayudaros a planificar y votar las actividades en grupo es Doodle.

3. Establecer un presupuesto por persona.

Uno de los puntos que generan más discusiones a la hora de viajar entre amigos es el presupuesto a gastar por persona, ya que la realidad económica de cada uno suele ser distinta. Por eso, determinar un presupuesto por persona aproximado siempre es aconsejable, ya que puede determinar la asistencia de algunos que tengan dudas.

4. Seleccionar un buen destino.

Una vez acotadas las fechas y con un presupuesto aproximado por persona es el momento de empezar a discutir los posibles destinos del viaje. Estos vendrán determinados por la duración del viaje, el presupuesto, los medios de transporte disponibles y lo que estéis buscando: sol y playa, islas, fiesta, una ciudad con museos…

5. Medio de transporte y alojamiento.

El medio de transporte es un factor muy importante a la hora de preparar un viaje en grupo. Si viajáis en avión, las salidas en martes, miércoles y sábados suelen tener descuentos especiales para grupos.

El alojamiento es otro factor fundamental para disfrutar a la hora de viajar en grupo. Por un lado, tenéis la opción de que os lo den todo hecho en un hotel, lo que puede evitar conflictos entre vosotros si la estancia es prolongada por cuestiones de orden y limpieza, y por otro ir a un apartamento, una opción que nosotros recomendamos para estancias hasta 3 noches porque dan un plus de independencia.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad a la hora de organizar vuestro viaje en grupo. Tanto si tenéis alguna pregunta o como si queréis que en The Fun Plan os ayudemos no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el apartado de contacto. En breve haremos una nueva entrada en nuestro blog con consejos para la organización de grupos una vez en destino.

¡Que la diversión viaje con vosotros!

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 14 =