5 consejos para organizar un viaje de fin de carrera

Consejos viaje fin de carrera

¿Estáis llegando al final de vuestra carrera? Dentro de poco pondréis punto y final a tantos años de estudio y ¡hay que celebrarlo!

Una de las mayores recompensas a todo el esfuerzo que conlleva estudiar una carrera universitaria es, sin lugar a dudas, el viaje fin de carrera. Un momento inolvidable que compartirás con tus compañeros de clase poniendo el broche final a una etapa única, vuestra etapa universitaria.

Organizar el viaje no es tarea fácil: la elección del destino, las fechas, el presupuesto… sois muchos y tenéis que poneros de acuerdo.

Como conocedores de esta problemática hemos recopilado nuestra experiencia en 5 consejos para ayudaros organizar un viaje fin de carrera perfecto:

1. Cuanto antes, mejor

Sí, en eso es igual que en los exámenes. Cuanto antes empecéis a preparar vuestro viaje más opciones podréis contrastar, más fiestas organizar y mejor precio conseguir. Por tanto, tener una primera reunión al empezar el último curso en el que ir poniendo en común las distintas opciones y el programa de fiestas es una de las claves para que podáis ir el mayor número de personas posibles.

2. Reducir los destinos a 3

A la hora de seleccionar el destino de vuestro viaje os recomendamos que entre todas las propuestas del grupo os quedéis con los 3 destinos más votados. ¿Por qué? Porque facilita mucho el trabajo de información y presupuestos y centra a todo el grupo en un pequeño grupo de opciones. ¡Nosotros vemos a diario que funciona!

3. Solicitar distintos presupuestos

Conocer a distintos organizadores, ver qué os ofrecen y comparar sus ofertas es un paso recomendable en todo el proceso organizador. Os recomendamos tener al menos las propuestas de 3 agencias de viajes.

Deberéis establecer el presupuesto máximo de viaje que esteis dispuestos a pagar para facilitar la elección de destino.

4.Escoger la fecha del viaje

Con la pre-selección de los 3 destinos y los presupuestos de las agencias es el momento de decidir la fecha y el destino del viaje. Fecha y destino están muy unidos, ya que hay algunos destinos a los que se puede ir en unas fechas y no en otras. El mejor ejemplo: los viajes a la nieve.

5. Financiar el viaje

Es importantísimo que estructuréis muy bien las cuentas y la financiación del viaje. En este apartado entran tanto las opciones que tenéis para abaratar el viaje recaudando dinero (camisetas, rifas y sorteos, organizar fiestas…) como la organización de las cuentas para pagar la reserva y hacer un listado de asistentes y pagos.

Esperamos que estos consejos os ayuden un poco con la organización de vuestro viaje. En nuestra web puedes encontrar gran cantidad de ofertas para viajes fin de carrera en un amplio abanico de destinos. Si queréis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros aquí. ¡Estaremos encantados de conoceros y de ayudaros a organizar el evento mas esperado de la etapa universitaria!

Si estás interesad@ en los viajes fin de carrera también te puede interesar, de nuestro blog:

Los mejores destinos para tu viaje fin de carrera

Ideas para financiar tu viaje fin de carrera

De nuestra web:

Ofertas de viajes universitarios

Escrito por
More from TheFunPlan

Cómo organizar una despedida de soltera en 5 pasos

Vuestra mejor amiga acaba de crear un grupo para hacer...
Leer más

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + quince =