Las 5 ciudades universitarias europeas con el mejor ambiente de fiesta

Dicen que, donde hay estudiantes, hay buena fiesta. Aunque estemos de acuerdo con el dicho, no se puede negar que algunas ciudades universitarias europeas destacan de forma especial por su ambiente nocturno. En este artículo, nuestros amigos de Uniplaces, te presentan cinco de sus favoritas:

Berlín

Es, para muchos, no solo la mejor ciudad de fiesta en Europa, sino una de las mejores del mundo. En Berlín uno sale y nunca sabe cuándo va a volver y hay locales de todos los tipos que puedas imaginar, desde bares de rock a fiestas privadas, discotecas de música techno como Horst Krzbrg o ubicados en antiguos edificios industriales abandonados. Kreuzberg es una de las zonas más diversas y con mejor ambiente para salir. Oranienstrasse está siempre repleta de gente de fiesta que va de bar en bar y, en cuanto a discotecas se refiere, algunas de las más destacadas en esta zona son Ritter Butzke, Tresor y SO36.

Budapest

El ambiente de fiesta en la capital húngara se ha hecho famoso en el resto de Europa, gracias a sus bares en ruinas. Lo que antaño eran edificios abandonados y vacíos ahora son bares y locales nocturnos de lo más variopinto, rocambolesco y divertido. Por si fuera poco, es oficialmente una de las ciudades europeas donde beber alcohol es más barato, ya que el precio medio de una cerveza no llega a los 2 €. Szimpla Kert es un local de auténtico culto entre residentes y viajeros de visita y uno de los primeros bares en ruina que abrieron en Budapest.

Copenhague

Imagen de Victor Stawicki

La capital danesa tiene un ambiente nocturno único. En comparación con otros destinos europeos, en Copenhague se sale relativamente tarde (nunca antes de las once) y la mayoría de los locales abren hasta las cuatro. Además, organizan lo que llaman «fiestas de madrugada», que duran desde las tres a las diez de la mañana. Puede que los escandinavos tengan cierta fama de reservados o fríos, pero a la hora de salir de fiesta se desmelenan de lo lindo. Un buen ejemplo de ello es festival Copenhagen Distortion, que durante cinco días a final de mayo convierte la ciudad en una fiesta constante en discotecas, calles y hasta el puerto.

Bristol

En cuanto a variedad de locales se refiere, no hay ciudad británica que supere a Londres, aunque Bristol no le queda muy lejos. Es uno de los destinos universitarios más dinámicos del país, con una intensa agenda cultural y de ocio y un ambiente de fiesta inmejorable a precios mucho más asequibles que la capital. Algunos de los locales favoritos de los estudiantes locales son Lakota y Lola Lo, este último con bebidas muy baratas y abierto hasta las tres de la mañana. Otro imprescindible de la noche universitaria en Bristol es Thekla, una curiosa discoteca ubicada en un barco y con ofertas de bebida los jueves por la noche.

Cracovia

Los polacos sí que saben montar una fiesta y, si no, que le pregunten a los universitarios de Cracovia, una ciudad pequeña, pero repleta de bares y discotecas. Las bebidas alcohólicas son de las más baratas de Europa, así que hay que ir con ojo para no pasarse con el vodka local. Las calles más populares para ir de discotecas son Florianska y Szewska y dos de las discotecas frecuentadas por universitarios locales y extranjeros son Afera y Prozak, esta última considerada una de las más grandes de Cracovia y una de las pocas con buen ambiente incluso los lunes.

¿Cuál será vuestro próximo destino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + siete =