10 TIPS PARA TU VIAJE A TÚNEZ

Deserto pann
Deserto pann

¿Se acerca vuestro viaje a Túnez y estáis un poco perdidos? Aquí os dejamos nuestros consejos para que sólo os preocupéis de disfrutar. ¡Haced las maletas y poned rumbo a este país de culturas, historia y tradiciones!

Idioma

El idioma oficial de Túnez es el árabe. El francés, inglés, italiano y alemán lo hablan de forma frecuente. Y con un poco de suerte los tunecinos también hablarán ¡algo de español!

Visados

Los españoles no necesitamos visado para entrar. Lo único que os hace falta es el pasaporte (con una vigencia mínima de tres meses a contar desde la entrada). Los menores tienen que viajar con una autorización paterna si no van acompañados de los padres.

Ksar-Fotos cedidas por la Oficina de Turismo de Túnez

Ksar-Fotos cedidas por la Oficina de Turismo de Túnez

Seguridad

Os aconsejamos antes de realizar vuestro viaje que dejéis vuestros datos en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Además desde este organismo os orientan sobre qué hacer en caso de emergencia o cómo os pueden ayudar los consulados.

Para cualquier pregunta, duda o imprevisto la Embajada de España en Túnez permanece abierta de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 y se encuentra en:

22 y 24, Avenue Ernest Conseil. Cité Jardin. 1002,Tunis.

Vacunas

No hay ninguna vacuna estrictamente obligatoria para entrar en Túnez. Para más información sobre temas de salud os aconsejamos visitar la página web del Ministerio de Sanidad.

Tozeur

Tozeur-Fotos cedidas por la Oficina de Turismo de Túnez

Dinero

La moneda propia de Túnez es el Dinar Tunecino. Un Dinar Tunecino equivale a 0,46 euros. Desde España conviene llevar euros ya que el cambio se puede efectuar en hoteles y aeropuerto de Túnez sin problema. Se aceptan las tarjetas de crédito internacionales Visa, American Express, Eurocard y Mastercard.

Los dinares tunecinos que os sobren los podéis reconvertir en divisas presentado el recibo del cambio siempre que el importe no supere los 1.000 dinares.

En el caso de que el importe si supere esa cantidad se debe presentar una declaración de aduana (preferiblemente efectuada ante los servicios de aduanas a la entrada  del país) para poder reconvertir los dinares al salir de Túnez.

Os aconsejamos por tanto hacer el cambio poco a poco en los hoteles e incluso el aeropuerto y no desde España, ya que perderíais dinero al cambio.

Es costumbre dejar una propina de un 10-15 %, aunque no hay una norma fija. El regateo es una tradición en Túnez, aunque para ello tendrás que armarte de paciencia ya que no es tan fácil como parece.

Tiempo

La mejor estación para visitar Túnez es en primavera (a partir de mediados de abril) y el otoño (a partir de septiembre). No obstante a finales de febrero/principios de marzo la temperatura es muy agradable y Túnez puede ser el destino perfecto para vuestro viaje fin de carrera. La temperatura del agua varía entre los 10 y los 15 grados en invierno y en verano puede llegar a los 23°C. La temperatura del interior y el sur en los meses de verano es muy elevada por lo que en mayo y junio os recomendamos ir a la costa ya que el tiempo es excepcional y podéis disfrutar de la playa con todo incluido.

Desplazamientos

En la ciudad de Túnez abundan los taxis y autobuses, aunque también se puede coger metro o el tren. La forma más barata de desplazarse es en autobús. La red de autobuses conecta todas las ciudades y es el medio de transporte más barato y práctico. Otra opción es el taxi colectivo que se puede alquilar entre hasta nueve personas y también sale barato. Alquilar un coche en Túnez cuesta en torno a 100 dinares por día con kilometraje ilimitado. Os aconsejamos contratar un seguro y comprobar la antigüedad del coche. Para circular por la ciudad basta con tener un permiso de conducir francés y un pasaporte. En tren también podéis desplazaros por Túnez. La red ferroviaria SNCFT cuenta con más de 2000 km de vías férreas que dan servicio a las principales ciudades turísticas.

Té en Sidi

Té en Sidi-Fotos cedidas por la Oficina de Turismo de Túnez

Gastronomía

No podéis volver de Túnez sin probar el cuscús, su plato estrella hecho con cordero, pollo o pescado. El “melloukiah”,plato hecho a base de carne, los tajines, pasteles de carne y verdura cocidos al horno con huevo y queso y los “briks”, un entrante típico tunecino, os sorprenderán así como su repostería a base de miel. “Makrouds”, “samsas”, “baklavas”, “gharaibas” son los mejores representantes de la repostería tunecina y suelen contener frutos secos. Y para beber el té a la menta y el café moro con unas gotas de agua de azahar son la mejor opción.

Si os entra apetito tenemos las mejores recomendaciones de restaurantes

Compras y souvenirs

Una parte importante de los viajes son las compras de recuerdos. Nuestras recomendaciones son variadas y van desde Narguiles o shishas en Túnez capital, Cerámica en Nabeul, Artículos de cuero en Monastir y Sousse, Alfombras y tapices en Kairouán, Joyas de plata y oro en Túnez capital, Sfax y Djerba, Dátiles en Tozeur, Rosas del desierto en la zona sur, Perfumes y esencias, Objetos tallados en madera de olivo, Bandejas, vasijas y teteras de cobre o latón hasta Especias.

Otros asuntos prácticos

La Oficina de Turismo de Túnez tiene horario de 8.15 a 13.00 y de 14.30 a 17.00 de lunes a jueves. Los viernes y sábados abren solo de 8.30 a 13.30.

  • La red eléctrica es de 220 W y los enchufes tienen dos clavijas según la norma europea.
  • Para llamar a Túnez desde España es necesario marcar el 00 + 216 (prefijo del país) + prefijo de la ciudad.

-71 para Túnez

-72 para Hammamet, Nabeul y Bizerta,

-73 para Monastir, Susa y Mahdia,

-75 para Gabès, Djerba y Zarzis,

-76 para Tozeur, Nefta y Douze

-78 para Tabarka

seguido del número correspondiente.

  • Para llamar desde España a Túnez hay que marcar el 00 + 34
  • La entrada de licores, alcoholes, colonias, perfumes, tabaco, etc. está sujeta a la normativa aduanera en vigor en la mayor parte del país (el cupo máximo actual es de 2 litros de bebidas alcohólicas + 1 cartón de tabaco).

Si tenéis alguna duda o estáis interesados en viajar a Túnez contactar con nosotros para lo que haga falta. ¡Buen viaje!

¿Os vais de viaje a Túnez? Aquí tenénis los mejores hoteles

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =