10 tips para conocer Madrid gratis

Parque del Retiro

 ¿Vas a viajar a Madrid y quieres saber cómo recorrer la capital española ahorrando al máximo posible el presupuesto de tu escapada? No te preocupes, hoy queremos mostrarte algunos tips para conocer Madrid gratis en cualquier época del año. Sólo tienes que planificar con tiempo las fechas de tu viaje, reservar un apartamento en Madrid a buen precio, hacer una de las rutas de cañas que te proponemos y dejarte llevar por la magia y encanto que desprende la ciudad del Manzanares. ¿Estás listo para conocer este completo tour sin coste?

Palacio Real

Palacio Real

Además de ser uno de los monumentos más importantes para visitar en la capital española, el Palacio Real permite el acceso gratuito a sus visitantes si pueden planificar con antelación su visita. Y es que aunque la entrada general al Palacio es de 10 euros por persona, durante las dos últimas horas de apertura de lunes a jueves es gratuito.Recuerda que de octubre a marzo cierra a las 18 horas y de abril a septiembre a las 20 horas.

Monasterio del Escorial

Otra de las joyas del patrimonio histórico de Madrid, el Monasterio del Escorial, tiene generalmente un coste de 10 euros por persona excepto para menores de 5 años, profesores, guías turísticos o personas en situación de desempleo. Si quieres conocerlo sin pagar debes ir durante las 3 últimas horas previas al cierre miércoles y jueves. Los horarios de cierre son similares a los del Palacio Real; es decir hasta las 18 horas hasta marzo y hasta las 20 horas hasta septiembre.

Es gratis miércoles y jueves durante las 3 últimas horas previas al cierre

Tours gratuitos

Puerta del Sol

Si quieres conocer la esencia de Madrid de la mano de profesionales pero ahorrando el máximo posible en tu viaje, sólo tienes que ir hasta la Puerta del Sol alrededor de las 11 horas. Y es que desde esta céntrica plaza salen cada día tours gratuitos que durante unas 3 horas de recorrido a pie te explican los secretos de la capital española. ¿El precio? Los guías sólo reciben propinas y no presionan a los visitantes sobre cuánto deben dar al finalizar la visita.

Museo del Prado y Reina Sofía

Una de las características de Madrid es que aquí están reunidos los monumentos y museos más turísticos del país, y qué mejor que poder visitar dos de los más importantes sin tener que pagar. Aunque la entrada al Museo del Prado es de 14 euros por persona. En el caso del Museo Reina Sofía, se puede entrar sin coste de lunes a sábado de 19 a 21 horas o los domingos de 13,30 a 19 horas.

Los sábados de 18 a 20 horas y domingos de 17 a 19 horas el Prado es totalmente gratuito

Catedral de la Almudena

Catedral de la Almudena

Uno de los templos religiosos de Madrid más importantes y más visitados permiten ser conocidos por los turistas sin que éstos inviertan ni un euro en su visita. Hablamos de la Catedral de la Almudena, situada junto al hermoso Palacio Real y donde sorprenderse con sus hermosas vidrieras y una arquitectura diferente a otras catedrales españolas.

Parque Europa

Y a tan sólo unos minutos del centro de Madrid, podemos encontrar concentrados los principales monumentos de nuestro continente en un mismo espacio: en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz. Abre todos los días a las 10 horas y en su interior se puede ver de forma totalmente gratuita la representación de rincones como la Fontana de Trevi en Roma, la Puerta de Brandeburgo en Berlín o la Torre Eiffel de París.

Abre todos los diez a las 10:00h y está a tan sólo unos minutos del centro de Madrid

Palacio Real del Pardo

Otra de las visitas imprescindibles para conocer Madrid sin gastar dinero mientras se conoce el patrimonio de la ciudad es al Palacio Real del Pardo. Siempre y cuando no esté ocupado por otros Jefes de Estado extranjeros que estén de visita por nuestro país, está abierto al público. La entrada general cuesta 9 euros pero los miércoles y jueves durante las 3 últimas horas es gratuito.

Los miércoles y jueves durante las 3 últimas horas es gratuito

Vista panorámica

Vista Panorámica de Madrid

¿Quieres conocer las mejores vistas de Madrid? Aunque en el anterior post te mostramos cinco de ellas, hoy queremos ofrecerte una gratuita. Sólo tienes que ir al Corte Inglés de Callao, subir hasta la planta superior y salir a su terraza panorámica. Si además te apetece picotear algo, tienes la sección gourmet del centro comercial a la cual te será difícil resistirte.

Monasterio de las descalzas

Muy cerca del Palacio Real y la Puerta del Sol, se encuentra otro de los monumentos con más encanto de Madrid: el Monasterio de las Descalzas. Las familias numerosas, guías turísticos, docentes, personas con discapacidad o desempleados pueden acceder siempre a él sin ningún tipo de coste.

Se puede recorrer gratis durante las tardes de los miércoles o jueves

Parques y Jardines

Parque del Retiro

Y por supuesto, una de las mejores cosas que ofrece Madrid a los viajeros sin tener que pagar son sus numerosos parques jardines. El más famoso y turístico por supuesto el Retiro, pero también hay otros que merece la pena visitar como los Jardines de Sabatini, Madrid Río, la Casa de Campo, el Campo del Moro o el Parque Santander. ¡Y recuerda! El Templo de Debod, situado cerca de la Plaza de Oriente también es totalmente gratuito.

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =