10 terrazas Barcelona desde el cielo

Dicen que para descubrir una ciudad hay que contemplar sus silencios y respirar cada uno de los matices. Si además hablamos de Barcelona, no se nos puede escapar detalle, ya que desde el primer momento que la piséis caeréis rendidos a sus encantos de ciudad cosmopolita. Después de haber recorrido sus calles, a la salida del trabajo o para comenzar una tarde de copeo con los amigos no se nos ocurre una idea mejor que ir de terraza en terraza contemplando cada una de las panorámicas de la ciudad, ¡las hay para todos los gustos! Y si en esa escapada no tienes tiempo de verlas todas, tienes todo el verano para descubrir nuestras 10 terrazas Barcelona desde el cielo. ¿Comenzamos?

 

1. Alaire

ALaire
En pleno Paseo de Gracia se encuentra la terraza con las mejores vistas que vais a encontrar de la Pedrera y la Sagrada Familia. Pero este no es el único encanto de este lugar, ¡qué sería de él sin sus tapas, sin cócteles que quitan el sentido y su  música en directo! Y aún hay más, porque disponen de una agenda repleta de fiestas y eventos para conocer la parte más chic de la noche barcelonesa desde las alturas. Tanto para esa jornada de afterworking como para tomar unas copas, estamos seguros de que esta terraza se convertirá en uno de vuestros puntos de referencia para este verano, 😉

 

2. Coctelería Merbeyé

Merbeye
Aunque la moda de las azoteas haya comenzado hace un par de años, su existencia tiene historia. En el Tibidabo podréis encontrar una de las más antiguas de la ciudad condal: Merbeyé lleva abierta 30 años, ¡que se dice pronto! Esta coctelería sigue atrayendo a público de todas las generaciones gracias a la suma perfecta de su ambiente: música en directo pinchada por dj’s, deliciosos cócteles y tapas y unas vistas espectaculares. Todo esto en un local recién reformado que sigue manteniendo un encanto vintage que os trasladará al París de los años 70, ¡cabaret incluido! Nosotros ya tenemos nuestra mesita reservada para este jueves, ¿os unís?

 

3. Hotel Barceló Raval

Barcelo raval
¿Buscáis unas vistas de 360º? Entonces, sin lugar a dudas, esta es vuestra azotea. Desde este bonito espacio no habrá rincón que se os escape. ¿Os imagináis viendo el Parc Güell con copa de balón en mano mientras que os refrescáis? Sí, sí, como lo leéis: Si venís a esta maravillosa terraza, que no se os olvide el bañador porque ¡tiene piscina! En este caso las consumiciones tienen un precio un poquito más elevado, pero os aseguramos que merece la pena 🙂

 

4. Terraza Mirablau

Mirabe

La opción perfecta si lo que buscáis es una combinación de terraza con fiesta. En la terraza Mirablau el ritmo no parará hasta las seis de la mañana. Comenzamos la tarde con unas tapitas, continuamos con unos cócteles y seguimos con la fiesta con unas copas y la mejor música hasta entrada la madrugada. Eso sí, para conseguir este planazo, primero tendréis que subir la ladera del Tibidabo. Si lo hacéis andando podéis hacer la apuesta de quien llegue el último pague la primera ronda y si no, siempre podéis hacerlo en el funicular. Una cristalera envuelve el lugar dejando de fondo una de las panorámicas más bonitas que os vais a encontrar. Un sitio perfecto para enamorar o para ir con los colegas a pasar una noche inolvidable. ¡No os olvidéis de ella en vuestra lista!

 

5. La Pedrera

Uno de los lugares más siginificativos de Barcelona abre su azotea en verano para que turistas y condales puedan contemplar sus maravillosas vistas mientras disfrutan de un concierto de jazz. Las entradas vuelan, así que tendréis que cogerlas con antelación (los precios rondan los 30€). ¿Habíais imaginado alguna vez bailar en lo alto de La Pedrera? Si este verano estáis en Barcelona, es uno de los imprescindibles: dejaros llevar por la brisa nocturna al ritmo de las notas de trompeta.

 

6. Casa Batlló

Casa Batllo

Otro de los principales puntos turísticos de la ciudad, creación cómo no, de Gaudí, abre también las puertas de su último piso durante las noches de verano. En este caso, la noche será de lo más completa: cenas con buffet, copas, cócteles, música en directo y cómo no, sus vistas. Al igual que la anterior, os aconsejamos ser previsores y sacar las entradas con tiempo, ¡luego no digáis que no os avisamos! Ya solamente tenéis que elegir la actuación que más os apetezca y ¡a disfrutar de la noche de Barcelona desde las alturas!

 

7. Roba Estesa

Roba Estesa

Roba Estesa es un pequeño jardín con mucho encanto escondido en el barrio Gótico ideal para tomar algo a media tarde. Repleta de flores y con olor a jazmín os hará desconectar y dejaros llevar por el ambiente. La terraza se encuentra en la cuarta planta del Hotel Neri y ofrece una carta bastante amplia para picar mientras veis el atardecer. Un lugar perfecto para los más románticos o para aquellos que tienen que dar una noticia especial, 😉

 

8. La Caseta del Migdia

caseta

Dicen que es uno de los secretos mejor guardados de Barcelona: Una terraza al borde del mar donde degustar una cena con la brisa característica del lugar refrescando las noches más calurosas del verano. A todo esto se suma su amplia programación de conciertos, eventos y un montón de actividades que no os querréis perder. ¡Por cierto! Os contamos otro secreto: aquí veréis las puestas de sol más bonitas de toda la ciudad condal. 😉

 

9. Hotel Duquesa de Cardona

duqesa de c

Si lo que estáis buscando es pasar un día de piscina y calorcito y con buenas vistas, el Hotel Duquesa de Cardona está dentro de vuestros musts. Situada en la última planta del hotel, esta terraza tiene una piscina de agua transparente con tumbonas donde podréis tomar el sol con el puerto de Barcelona y la plaça de Espanya como escenario de fondo. Tapas, cócteles y piscina ¿se os ocurre una idea mejor para disfrutar de Barcelona a vista de pájaro?

 

10. Wet Deck en Hotel W

W

Seguro que si conocéis la ciudad sabéis a qué nos referimos cuando hablamos de un edificio con forma de vela, ¿o no es así? Si es vuestra primera vez allí, según lleguéis sabréis de lo que os hablamos. En este característico edificio también hay una terraza que es casi de visita obligatoria si se quiere conocer la noche barcelonesa. Ambiente joven y muy cool es lo que os espera. Un lugar perfecto para tomar unas copas mientras bailáis al ritmo de música pinchada por un famoso dj y empezar por todo lo alto una noche de fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 15 =