10 razones por las que elegir Oporto en tu despedida de soltero

Hay una gran cantidad de alternativas a la hora de elegir el destino en el que organizar una despedida de soltero o de soltera. A continuación os vamos a enumerar las diez razones principales por las que elegir Oporto para la vuestra.

1. Por su situación geográfica

Sus comunicaciones aéreas (vuelos directos a Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca) y accesos por carretera (Vigo, Orense, Pontevedra y Verín a menos de 2 horas; Santiago y A Coruña a menos de 3 horas; Salamanca, Zamora, Benavente, León, Lugo y Ponferrada a menos de 4 horas) hacen de Oporto un destino accesible desde muchas ciudades españolas.

2.Sus gentes, también llamados “tripeiros”

Oporto se caracteriza por ser un pueblo trabajador y afable, y como todo pueblo portugués son muy correctos y educados.

3. El río Duero

El río es uno de los elementos característicos de la región,. Separa Oporto y Vila Nova de Gaia y sirve de denominación de origen para sus vinos. Por el río discurren los paseos en barco que sin duda tanto disfrutaréis los clientes de The Fun Plan.

4. El vino de Oporto y sus bodegas

Pocos vinos tienen una diferenciación e historia como el vino de Oporto y pocas regiones unas bodegas tan bien localizadas a las que poder visitar y catar sus variedades vinícolas. Sin duda una parada obligatoria en toda despedida que se precie.

Si os entra apetito tenemos las mejores recomendaciones de restaurantes

5. La comida

En Oporto, como en tantas otras ciudades de la península ibérica, se come muy bien. Su plato más típico es la “francesinha”, una especie de sándwich rellena de embutidos y carne, con queso fundido por encima regado con una salsa picante. Para comerla con hambre.

6. La tirolina más grande de Europa

A una hora de distancia de Oporto en coche se encuentra Pena Aventura Park, en Ribeira da Pena. Allí, además de muchas actividades de aventura, podréis experimentar lo que se siente en una tirolina de kilómetro y medio de distancia en la que se alcanzan velocidades superiores a los 100 km/h. ¡Pura adrenalina!

7.Sus restaurantes con espectáculo

Uno de los grandes atractivos para una despedida, tanto si es de soltero como de soltera, pues en estos restaurantes se mezclan ambas. En The Fun Plan trabajamos principalmente con uno situado en Matosinhos, una excusa como otra cualquiera para visitar esta preciosa zona.

8. Las playas de los alrededores

Quizás no sean las mejores playas del globo, pero Oporto tiene muchos kilómetros de playas de las que disfrutar. Para conocerlas podéis seguir este link.

9. El estadio do Dragao y el equipo de fútbol

El mayor motivo de orgullo de sus habitantes es su equipo de fútbol. Si tenéis tiempo a visitar su impresionante estadio o asistir a uno de sus partidos entenderéis por qué lo decimos.

10. La fiesta en Oporto

Quizás no sea muy conocida la marcha en Oporto, pero sin duda la hay ¡y mucha! Parada obligatoria es la Avenida de los Aliados, pero como este punto da para mucho, haremos una entrada en un futuro centrada en ese tema. ¡Apúntate a nuestra newsletter si no te la quieres perder! 

¿Estáis buscando alojamiento en Oporto? Echádle un ojo a estos Hostels

 

Escrito por
More from TheFunPlan

Actividades y diversión en Tenerife

Tenerife, la isla de la “eterna primavera”. Una maravillosa isla...
Leer más

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 13 =