10 ideas de escapadas mayo 2017

ideas escapada mayo

Empieza la cuentas atrás para la temporada de los puentes y es que en mayo, ¡tenemos dos que parecen acueductos! Estamos seguros de que muchos de vosotros aún tenéis en la mente en Semana Santa, pero cuanto antes tengáis claro vuestro destino ¡mejor podréis planificar la escapada! Y para ponéroslo fácil, hoy os recomendamos 10 ideas de escapadas mayo de 2017 para todos: desde Barcelona a Sevilla pasando por Roma, Bratislava y Rumanía. ¡Comenzamos!

Roma

Roma tiene una luz especial que deja enamorado a todo aquel que la visita, pero tenemos que reconocer que primavera es una de las mejores épocas del año para visitarla. Además de estar muy cerquita (¡a menos de dos horas en avión!), las temperaturas estarán en torno a los 22 grados, ¡perfecto para hacer turismo! Y además de disfrutar de su rica gastronomía, ¡los amantes de la pasta y la pizza os volveréis locos!; no os podéis ir de allí sin visitar El Coliseo, el Vaticano o el Trastévere, un barrio muy auténtico lleno de encanto.

¿Será volver a Roma lo que pediréis al lanzar esa moneda en la Fontana? 😉

Cracovia

Si estáis en búsqueda de una aventura con vuestros colegas, no lo penséis dos veces: Cracovia es vuestro próximo destino. Además del encanto de sus calles adoquinadas y que su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, las noches de fiesta se os quedarán grabadas para siempre en vuestra memoria. Entre casita y casita de colores encontraréis bares y lugares llenos de estudiantes Erasmus con muchas ganas de conocer gente y pasarlo bien. Y si tenéis días suficientes, os recomendamos también visitar Varsovia y Wrocaw. ¿Queréis saber la mejor forma de recorrer estas tres ciudades?

Amsterdam

¿Cuántas veces habéis dicho que queréis ir a Ámsterdam? Ya es hora de dejar de tenerlo como destino pendiente, hacer la maleta y lanzaros a recorrer la ciudad de los canales. Son casi 1.300 puentes los que atraviesan la capital holandesa, ¿seréis capaces de recorrerlos todos? Para que sea más divertido podéis hacer el recorrido en bicicleta o de una forma mucho más original: ¡con un paseo en barco!

Lisboa

¡Bienvenidos a la ciudad de las siete colinas! Lisboa está llena de tesoros: desde la Plaza del Comercio hasta Restauradores, el Castillo de San Jorge o el Barrio Alto. Si además sois amantes de la gastronomía y el buen comer, tenéis que probar alguno de sus platos bacalhau, como ellos dicen. Y si sois golosos, los pasteis de Belém se convertirán en una de vuestras debilidades. Si además queréis hacer una excursión, Sintra es el lugar perfecto, ¡el Palacio da Pena se convertirá en el protagonista de todas vuestras fotografías!

Rumanía

Rumanía, esa gran desconocida que hechiza a todo aquel que la visita desde el momento cero. Sus gentes, su ambiente… Bucarest fue la pequeña París y tiene el segundo edificio público más grande del mundo después del Pentágono y las termas más grandes de Europa. Os proponemos una ruta de cuatro días en la que, además de la capital, visitéis lugares como Sibiu y Bresov y los Castillos de Peles y Pelisor. ¿Os atreveréis a invadir la morada de Drácula?

Barcelona

Si estáis en busca de una ciudad cosmopolita pero con el encanto del mar, Barcelona es una apuesta segura. Los mercados ambulantes de las Ramblas le dan un encanto muy especial a esta maravillosa ciudad. Un día en la playa, disfrutar del arte de Gaudí o irse de tapas por el centro son algunas de las cosas que no pueden faltar en vuestra lista de cosas por hacer. ¿Buscáis algo más especial? De la fiesta en barco a los juegos por equipo o las experiencias enológicas, elige tu #funplan ¡¡y a pasarlo en grande!!

Sevilla

Si sois de los que no vais a Sevilla en verano porque “Sevilla tiene un calor especial”, mayo es vuestro mes. Con tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad tiene además un impresionante alcázar, el lugar de sepultura de Cristóbal Colón y la mayor estructura de madera del mundo. Disfrutar en mayo de las tapas, los platos “a la flamenca” o “a la Macarena”, o de un paseo por el Guadalquivir, simplemente no tiene precio. ¡Con todo lo que hay que hacer en Sevilla, no tendréis nada que envidiarle a la flamenca del Whatsapp!

Tenerife

Aunque no sea la foto más típica, sí es Tenerife. Y es que esta conocida isla del archipiélago canario no solo es playa o Teide (os recomendamos que subáis por la cara norte, 😉 ). Dejaros llevar por sus carreteras y descubrir Anaga o Taganana, donde estaréis rodeados de exhuberante naturaleza. Si sois más de playa, entre las más conocidas están la playa de las Teresitas en Santa Cruz de Teneife, la del Mádano, las Américas o la zona costera de Adeje. Seguro que entre tanta playa y visita os empieza a llamar el hambre. Buscar las casas de comidas típicas de la isla: los guachinches, donde se ofrece comida casera y vino de la zona. ¡Es momento de explorar esta isla como nunca antes lo habíais hecho!

Menorca

¿Buscáis playas preciosas? ¡Habéis llegado a una isla en la que lo difícil es no encontrarlas! El agua turquesa enamora a los amantes de los deportes acuáticos, como el windsurf o la vela. Las playas más famosas son las de Son Bou, la del pueblo pesquero de Fornells, la de Ciudadela o la Galeta d’en Gorries. ¿Y qué os parece si comenzáis a descubrir la isla con una vista diferente? Desde los fondos marinos haciendo buceo o snorkel, la velocidad y altura del flyboard, la adrenalina del kayak o parapente, ¡o la bici de montaña!

Bratislava

Seguro que a pocos os pica la curiosidad de viajar a Bratislava, ¿pero qué nos diríais si os damos la idea de visitar 3 países únicos en menos de una semana? Desde lo alto del Castillo de la capital eslovaca, tendréis la oportunidad de ver Hungría y República Checa. ¿Ya sabéis por dónde vamos, verdad? Así es, Bratislava, Viena y Budapest: tres capitales europeas marcadas por la historia gastronomía y ¡muuuchaaa fiesta! Que se prepare el centro de Europa porque ¡¡allá vamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 3 =