10 destinos para viajar en Semana Santa 2016

Las vacaciones de Semana Santa son la oportunidad perfecta para coger aire y volver con las pilas cargadas para afrontar el último empujón antes de verano y qué mejor forma que organizar una buena escapada. Hay que pensar en el dónde y cómo ir, si salir fuera del país, quedarse más cerca… A todos aquellos que aún estáis indecisos, os echamos una mano con nuestros 10 destinos para viajar en Semana Santa 2016. Seguro que al terminar la lista lo tenéis mucho más claro y si os quedáis con ganas de visitar alguno; tranquilos ¡os quedan muchas Semanas Santas por delante!

Budapest

Budapest

La capital húngara es la ciudad perfecta para vuestra escapada de Semana Santa. Además de ser un destino bastante asequible para el bolsillo, tiene un encanto que no deja a nadie indiferente. Si viajáis en pareja, no hay nada más romántico que dejarse llevar por su magia dando un paseo en crucero por el Danubio. Nuestra recomendación es que lo hagáis por la noche o con la puesta de sol de fondo, ¡os encantará! . Si sois de los que vais a aprovechar estos días para hacer una escapada con vuestros colegas ¿qué mejor forma de descubrir la ciudad montados en una de nuestras Bici- Birra?

Amsterdam

Amsterdam

Siguiendo por las grandes capitales europeas, Amsterdam es parada obligatoria. Su ambiente, sus canales, sus callestienen algo especial que conquista a todo el que las recorre. No os quedéis sin entrar a ninguna de sus Coffee Shop, visitar la mítica fábrica de cerveza Heineken y por la noche… ¡Poner el broche de oro con una ruta de bares! ¿Seréis capaces de seguir el ritmo de los holandeses?

Oporto

Oporto

Para los que queréis salir del país sin pasar demasiadas horas de viaje, Oporto es la opción perfecta. La ciudad del fado, el buen vino, y las calles estrechas os espera. Podréis tener una vista de pájaro desde el aire en helicóptero o pasear por sus pequeñas calles llenas de encanto. Además, al ser una ciudad pequeñita, coger la mochila y hacer alguna que otra excursión a lugares como Coimbra o la conocida como la Venecia portuguesa, Aveiro. Una vez visitéis Oporto por primera vez ¡querréis volver!

Lisboa

Lisboa

Y es que la capital portuguesa no tiene nada que envidiar a Oporto. La mejor idea es pasar el día recorriéndola de un tranvía a otro, parar a recargar fuerzas con un buen plato con el bacalao como protagonista o uno de sus deliciosos pasteles de nata, ¡están riquísimos! Pero ¡cuidado que son adictivos! 😉 Además de sus dulces, no os podéis ir sin escuchar un fado. Después de todo esto, ¿a quién no le apetece hacer una visita a nuestros vecinos?

Sevilla

Sevilla

Lo de que tiene un color especial, es una de las verdades más grandes que se han dicho. Si hablamos de salero y gracia, Sevilla se lleva el premio. Su gente, su ritmo, sus bares, la Giralda, ese acento sevillano… ¡querréis quedaros a vivir para siempre en el sur! Lo tiene todo para pasar un día perfecto: empezar conociendo cada uno de sus rincones, comer de tapas y cervecitas y a media tarde ¿por qué no conocer Sevilla de una forma diferente? Recorrer en barco el Guadalquivir con los colegas no suena nada mal. ¿verdad?

Barcelona

Barcelona

La playa en la ciudad es el sueño de muchos. No hay nada que no se pueda hacer en Barcelona,  desde recorreros la ciudad montados en un catamarán o velero a descubrir ese barrio más castizo y tradicional. Tomar el paseo de Gracia hasta Plaza Catalunya y de ahí directos a las Ramblas. En la calle con más fama de Barcelona encontraréis el Mercado de la Boqueria. No, no es un mercado tal y como podréis estar pensando: ¡es una auténtica obra de arte!  Y aquí no acaba la cosa, seguir caminando que al final de la calle llegareis a la playa. No es de aguas cristalinas y arena blanca y fina, pero hay un ambiente que la hace especial. Ahora toca descansar en uno de los bares de su paseo y disfrutar de las vistas hasta que se vaya el sol. ¿Os quedan aún fuerzas para conocer la noche de Barna?

Málaga

Málaga

En Málaga irse de tapas por la calle Larios y sus alrededores es casi obligatorio. O mejor dicho, ¿qué os parece una fiesta en barco y terminar de tapas y cervecitas? Pero no todo va a ser fiesta, ¿habrá que conocer la ciudad no? Tenéis varias opciones, o, si el cuerpo aguanta, podéis hacerlas todas: pasear por el puerto, conocer sus playas, visitar la que fue casa de Picasso y su museo  y sus preciosos pueblos de alrededor. Todo esto os llevará un poquito de tiempo, ya que es inevitable pararse cada dos por tres en los bares, pero eso también se puede considerar conocer la ciudad ¿o no? 😉

Valencia

Valencia

Para los que os apetezca playa, Valencia está siempre cerca. Quizá sea pecar de optimista pensar que por un año no va a llover en Semana Santa, pero ¿por qué no? Coger el bañador, la sombrilla (siempre puede venir para cubrirse del sol o la lluvia) y la toalla que las arenas blancas de las playas valencianas os están guardando sitio. ¿Y si para terminar el día, os embarcáis en la aventura de vivir una fiesta en barco con la puesta de sol de fondo?

Mallorca

Mallorca

Las islas son siempre una apuesta segura: Playas paradisíacas, navegar por sus aguas cristalinas… Si os queréis ahorrar el jaleo de los aeropuertos también podéis optar por ir en barco. Sea como sea, como dice la canción ¡será maravilloso viajar hasta Mallorca! Y una vez allí, tenéis que recorrer sus maravillosas calas y playas que nada tienen que envidiar a las del otro lado del charco. Poneos el bikini y sacar las gafas de sol que ¡habéis llegado al paraíso!

Gijón

Gijón

Terminamos con el norte, donde los de buen comer encontrarán en la capital asturiana un paraíso. También es ideal para los que buscan desconectar y un poquito de tranquilidad. Paisajes verdes y naturaleza mires donde mires, y una ciudad con muchos rincones que conocer. Para los más atrevidos, tenéis playa pero bañarse podría considerarse un deporte de riesgo. Y por supuesto, ¡no os podéis ir sin probar sus maravillosas sidras!

 

Entonces, ¿dónde nos vamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =