10 cosas que tienes que hacer en Tailandia

Si visitáis Tailandia, muchas son las recomendaciones para aprovechar al máximo el potencial del país. A pesar de que se trate de un vuelo muy largo, merece totalmente la pena visitar el país asiático. Sus paisajes, su gastronomía y sus monumentos os dejarán estupefactos. ¿Qué más podemos pedir? Hoy traemos los 10 imprescindibles de Tailandia si finalmente os animáis a cruzar el globo.

1. Visitar los templos más famosos

8688288695_acc58a48dc_k

Desde el Wat Arun, pasando por los templos de Ayutthaya y llegando a Sukhothai, Tailandia es país de templos. Prácticamente en todos los lugares hay un rincón budista, de modo que no deberíais perderos los imprescindibles. Estos monumentos se consevan bien en su mayoría ya que tienen un papel muy importante en la vida cotidiana de Tailandia. Los locales acuden para rezar a Buda y en busca del asesoramiento de los monjes.

2. Probar el picante

14488867628_ceedbbe5e7_k

La gastronomía tailandesa es muy sabrosa a la par que picante. Si sois valientes, podéis atreveros con diferentes menús tradicionales en los que el picante es el rey por excelencia. Entre ellos, no pueden faltar el Pad Thai o la ensalada de papaya, así como numerosas sopas. Además, el take away es toda una costumbre en Tailandia, por lo que encontraréis muchos puestos con productos locales de gran calidad.

3. Moverse en tuk-tuk

8377322735_ed1661618a_k

Se trata de un interesante medio de transporte urbano, tanto público como para uso privado, que generalmente consta de tres ruedas y una cabina con capacidad para dos o tres ocupantes. Aunque parezca sorprendente, los tuk-tuk nacieron gracias al creador de Vespa. La traducción del famoso vehículo tailandés es “tres ruedas” y su diseño tan retro se debe precisamente a los orígenes que tuvo durante la Segunda Guerra Mundial. Pasear en tuk-tuk es más una experiencia que una manera práctica de trasladarse, ¡así que regatead y probad!

4. Bañarse con elefantes

7032886905_e22719db2d_z

Una opción muy turística es apostar por un baño con elefantes en alguno de los rincones de Tailandia. Una experiencia que muchos describen como inolvidable, ya que la sensación de encontrarse en el agua con estos adorables plantígrados es impresionante. Además, si lo que preferís es disfrutar de estos animales en un ambiente de mayor libertad, en Chiang Mai existe un santuario de elefantes donde los turistas están al servicio de los mamíferos.

5. Bucear en la barrera de coral

Bucear en Tailandia es uno de los imprescindibles claros del viaje. La fauna marítima del país es maravillosa y las oportunidades para disfrutar de ella son únicas. Tailandia ofrece un buceo de gran calidad durante todo el año, y cada región ofrece su propio buceo de primera calidad, en determinadas épocas del año. Desde noviembre hasta mayo la costa tailandesa está abierta para todos los apasionados del buceo, aunque en los demás meses es peligroso por los vientos del monzón.

6. Comprar en el mercado Chatuchak

494618134_b284873a45_z

En Bangkok podéis disfrutar de 15.000 puestos en Chatuchak, el marcado más grande de Tailandia. Recibe cerca de 200.000 visitas diarias, aunque hay que reconocer que abre sólo los fines de semana y los festivos. El ambiente es el ideal para poner en práctica las dotes del regateo, así que no paréis de ajustar precios para encontrar las mejores opciones. Los puestos están divididos por zonas, entre las que se encuentran las de ropa, souvenirs, artículos para la casa o mascotas.

7. Probar un masaje tailandés

6899192820_34eac4bca3_z

Las manos de los tailandeses parecen ser de oro. Y es que unidas a las terapias curativas ancestrales, el uso de aceites orgánicos y ungüentos caseros, hacen de Tailandia el cúlmen de la relajación. Este tipo de turimo de salud y bienestar es otra opción para disfrutar del País de la Sonrisa y volver más relajados que nunca. ¡Por algo Tailandia es conocida como la Capital Asiática del Spa!

8. Nadar en el mar de Andamán

16382635001_6a4e814c8b_z

Krabi es la provincia más conocida y a partir de la cual han surgido las paradisíacas imágenes de Tailandia. Su característica principal son las piedras calizas. No obstante, dentro del Mar de Andamán también es una buena opción recorrer las perlas que tiene por islas, apostando por las Islas Similan, 9 pequeñas islas a hora y media de Khao Lak y no muy lejos de Phuket, que forman una cadena de paraísos tropicales de postal.

9. Viajar en tren

9275485149_641817dbc0_z

Desplazarse por las vías en Tailandia tiene un encanto especial. De este modo podréis conocer mejor el país y disfrutar de todos los paisajes de una forma cómoda. Además, la red ferroviaria de Tailandia es muy completa, por lo que será fácil unir distintos destinos a través de este modo de locomoción. Sólo tenéis que sentaros e interactuar con los locales para conocer la esencia del país.

10. Hacer senderismo

Para los aventureros, existe la posibilidad de recorrer los bosques y selvas tailandesas a través de excursiones de senderismo. A lo largo de los variados parques naturales que hay en el país se puede descubrir la fauna y floral local. Se puede intercalar también con actividades de raftings, escalada, excursiones con elefante…Emociones fuertes para aprovechar al máximo el viaje.

 

1 Comentario

  • Hace poco buscando por internet busque para realizar un viaje de fin de curso en Bangkok. Si finalmente si llegais a ir a Bangkok una de las playas que os a consejo es Ko Samet.
    Situada en el Golfo de Tailandia, es uno de los destinos preferidos tanto para locales como extranjeros. Como es lógico este lugar es famoso por sus descollantes playas entre las mejores de Tailandia
    Visita obligada es Hat Sai Kaew, o Playa Diamante que es su significado, es uno de los paseos más tradicionales, por encontrarse junto a la llegada del ferri. La suave y blanca arena, el agua con una temperatura ideal y transparente, así como el color esmeralda tan propio de la zona, hacen de esta playa una de las más populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =