10 consejos para viajar a Tailandia

Las distancias cada vez son menores gracias a The Fun Plan. Lo exótico está de moda y es por ello que queremos acercaros a descubrir Tailandia, un lugar único e inolvidable que os marcará para siempre y que os dejará el gusanillo de conocer Asia más a fondo. Sin embargo, la primera impresión que puede suscitar el país es de miedo e inseguridad ante la falta de información. Así que hemos decidido hacer una lista con los 10 consejos para disfrutar a tope Tailandia. ¿Os animáis?

1. Aerolíneas con las que volar

vuelos-tailandia

Entre las opciones para aterrizar en Tailandia, hemos elegido varias compañías que ofrecen una mayor relación calidad-precio.

Por un lado, Emirates vuela tanto desde Madrid como desde Barcelona a Bangkok y tiene únicamente una pequeña escala en Dubai que no nos hará el viaje demasiado largo. Ante la distancia a la que nos encontramos de Tailandia, cuanto menos esperemos en aeropuertos, ¡mejor! Un truquito para que los vuelos os salgan más económicos es buscar por Internet códigos promocionales o echar un ojo a los descuentos de Emirates en DONCUPONES. ¡Seguro que alguno se adapta a vuestro viaje! 😉

Además, Qatar Airways también hace los mismos trayectos que Emirates, ya que vuela desde Madrid y Barcelona a Bangkok con un cómodo tiempo de conexión en el aeropuerto de Qatar. Del mismo modo, Etihad (otra compañía de los Emirates Árabes) vuela a diario desde Madrid hasta Bangkok con escala en Abu Dhabi y sus tarifas son interesantes.

Finalmente, Cathy Pacific o Turkish Airlines (esta con conexiones desde Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao) ofrecen menor frecuencia de vuelos pero una buena calidad.

2. Cuándo viajar a Tailandia

Teniendo en cuenta el clima tropical del país, una buena opción puede ser viajar entre los meses que van desde noviembre hasta febrero, ya que aunque haga calor, la temperatura máxima rozará los 38 grados y evitaremos la temporada de lluvias y monzones.

3. La duración recomendable del viaje

Ante esto, nos encontramos con dos opciones. Lo mínimo recomendable son 10 días, ya que la duración del trayecto merece que aprovechemos el tiempo. Además, Tailandia ofrece una gran variedad de planes, desde baños con elefantes, visitas a templos, playas paradisíacas… ¡Por lo que desde The Fun Plan os sugerimos pasar 15 días en el país asiático!

4. Documentación y trámites

documentacion-viajar-tailandia

Los ciudadanos españoles, argentinos, chilenos y peruanos obtenemos un permiso de estancia para 30 días a la llegada a Tailandia, siempre que lo hagamos por un aeropuerto internacional, presentando un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir del momento de la entrada al país y  rellenando unos formularios que se entregan durante el vuelo. Estos formularios hay uno que se llama “Departure Card” y que quedará dentro del pasaporte sellado por las autoridades de inmigración. Por tanto, si sois de alguna de estas nacionalidades no necesitaréis visado para tu viaje a Tailandia.

 5. Dónde acudir si surge algún problema

En el caso de que surja algún inconveniente, os ofrecemos los teléfonos y la dirección de la Embajada Española, que os ayudará con cualquier trámite o problema.

EMBAJADA ESPAÑOLA EN TAILANDIA

Lake Rajada Office Complex, level 23, suite 98-99

193 Rachadapisek Road

Klongtoey, Bangkok 10110

E-MAIL: emb.bangkok@maec.es

Si llamáis desde un teléfono español: +66 81 868 7507 ó +66 92 715 4200

Si llamáis desde un teléfono tailandés: 081 868 7507 ó 092 715 4200

6. Higiene y sanidad

A pesar de lo exótica que suena Tailandia, vacunarse no es estrictamente necesario, aunque una visita al médico para revisar que tengamos nuestra cartilla de vacunación en orden puede ser recomendable. En este sentido, la Sanidad Pública recomienda estar vacunados de la Hepatitis B, Hepatitis A y Fiebre Tifoidea.

En cuanto al tema sanitario local, en las farmacias podréis encontrar todo o casi todo lo que se vende en España, por lo que no hay por qué preocuparse. Además, en las zonas turísticas hablan inglés así que será fácil entenderse.

 7. El transporte más adecuado

como-moverse-tailandia

Si queréis moveros dentro del país existen diferentes medios de transporte en función de vuestro presupuesto. Así, los autobuses serían la primera opción para largos recorridos, ya que son fáciles de encontrar y económicos. Por otro lado, el barco es el único medio para desplazarse de la península a las islas y entre las islas. Podéis viajar en muchas clases de barco, pero la mayoría suelen ser parecidos a los barcos pesqueros.

En cuanto a los taxis, los hay por todas partes. Son de colores chillones como rosa o lila y os aconsejamos fijar un precio antes de subir, ya que aunque los precios son muy elevados, así podéis evitar que os estafen. Además, no desperdiciéis la oportunidad de probar los tuk tuk, unos motocarros adaptados para el transporte de pasajeros que pueden llevar hasta 4 personas.

8. La comida típica

¿Hartos de noodles instantáneos? En Tailandia podréis disfrutar de la auténtica variedad de pad thai, una base de noodles, soja y algo de condimento (que puede ser carne, tofu… o solo vegetales). Generalmente se rocía con frutos secos, casi siempre cacahuetes. El picante lo sirven a parte, ¡así que no hay nada que temer!

Por otro lado, el Tom Yum Kung es quizás la sopa más famosa de Tailandia. Lleva pollo, lima, setas, ajo, soja y tooooodas las especias y condimentos que se te ocurran. Sabor asegurado. Para terminar, algo diferente podría ser el Mango Sticky Rice. Con este plato mezclaremos un mango madurito y arroz blanco bañado en leche de coco. ¡Toda una  maravilla! Además, para los más valientes, siempre os queda probar insectos o algo más exótico. ¿Os atrevéis?

9. Las mejores fiestas

full-moon-party-2017

Tailandia ofrece una gran variedad de fiestas, tanto religiosas como por diversión. Entre ellas destaca el Songkran Festival, una de las más importantes. El Songkran es el año nuevo budista (actualmente el 2555) y en la actualidad la fiesta se ha convertido en una gran batalla de agua, muy divertida y para todos los públicos.

Por otro lado, el festival de los tatuajes que se celebra en mayo es quizás uno de los más peculiares del país. Se celebra en el templo Wat Bang Pha (Nakhon Chaisi, a 50 km de Bangkok), y en él cada año cientos de personas hacen cola para conseguir uno de los tatuajes mágicos tailandeses. Se cree que estos tatuajes otorgan todo tipo de poderes como el de esquivar balas o atraer a la persona que se quiere.

Pero el imprescindible, la fiesta que todos estáis esperando es la Full Moon Party. Probablemente sea la mayor fiesta en la playa del mundo y en ella cada luna llena entre 15 y 30 mil personas se concentran en una de las playas de la isla de Koh Phangan a ritmo de música electrónica, alcohol y buen ambiente. ¡Algo que hay que vivir una vez en la vida!

10. Las zonas imprescindibles

templo-ayutthaya

Tras aterrizar en Bangkok, el país tiene mucho que ofrecernos y es por ello que debemos aprovechar al máximo nuestra estancia. En este sentido, las ruinas de Ayutthaya son uno de los conjuntos históricos más importante del país y visita imprescindible por su cercanía a Bangkok, aunque no la única. Probablemente no tengáis muchas oportunidades en vuestra vida de bañaros con elefantes así que, ¿por qué no probar? La experiencia será totalmente única. Además, las playas de película de Koh Samui os dejarán con la boca abierta. Y sobre todo, visitad todos los templos que podáis, porque son impresionantes. ¡Todo un mar de posibilidades!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − seis =