10 Consejos para viajar al Caribe

Viaje al Caribe fin de Carrera

Ya se va acercando vuestro deseado viaje al Caribe. Desde The Fun Plan te damos una serie de consejos y planes para que la experiencia del viaje de Fin de curso sea la mejor que vayáis a vivir.

1. Visitar Tulum

Tulum

*Foto de Kurt Bauschardt

Si encontráis un hueco en vuestras vacaciones en el Caribe os recomendamos ir a Tulum. Ésta es la única zona arqueológica que vais a poder ver en todo el país. Aunque antiguamente fue una fortaleza de los mayas, hoy en día quedan algunos restos y una estructura llamada el “Castillo”, desde la cual se ven las aguas turquesas del mar. Además este sitio es idóneo para coger vuestro palo-selfie y haceros un montón de fotos, porque la naturaleza, las playas y el entorno que lo rodea es magnífico.

2. No olvidéis el protector solar ni el repelente de insectos

Estas dos cosas son imprescindibles en este tipo de viajes, sobretodo si vais al Caribe. La crema solar siempre debe ir con vosotros, además no una protección baja, sino una alta o muy alta, ya que en el Caribe el sol pega con más intensidad. Y en cuanto al repelente de insectos, todos los días os debéis de echar, ya que debido al clima tropical, hay más insectos que de costumbre y siempre salen los molestos granitos que tanto pican.

3. Vivir la experiencia de bucear en Xel-Ha

Xel- Ha es el acuario natural más grande del mundo y pertenece a un parque acuático. En él podréis nadar, bucear y ver peces de un montón de especies y colores. También dispone de un tren turístico o también podéis coger una bici y deleitaros con su fantástico entorno. ¡¡Os aseguramos que lo pasaréis en grande!!

4. Conocer la cultura maya

Cultura Maya

*Foto de Tony Hisgett

No olvidéis que estáis en otro país con una cultura muy diferente a la nuestra, así que abrir la mente y empaparos bien de los mayas. Conocer su cultura, sus costumbres más antiguas, aprender algunas palabras en su idioma y sobre todo probar su rica gastronomía, como la comida picante.

5. Explorar las grutas en Aktun Chen

A 10 km al norte de Tulum se encuentran las grutas de Aktun Chen. Dichas grutas están compuestas por enormes estalactitas y estalagmitas, ya que la península de Yucatán es óptima para este tipo de formaciones. En el interior de la gruta entre las diversas formaciones, de vez en cuando, hay aperturas que te permitirán ver el exterior y cuyas vistas son verdaderamente increíbles.

6. Caminar por la 5ª Avenida de Playa del Carmen

Playa del Carmen es la zona más turística del Caribe. Aparte de su magnífica playa con su arena fina y las aguas transparente, vais a poder encontrar la 5ª Avenida. Allí encontraréis un montón de bares, restaurantes para probar los platos típicos, discotecas para pasarlo en grande con los amigos y sobre todo un montón de tiendas con objetos típicos de los mayas para poder comprar regalitos de recuerdo para la familia.

Si necesitáis inspiración para

¡Por fin está aquí el verano!

7. Disfrutar de la playa de Akumal y de sus secretos

Akumal

*Foto de Nosha

El entorno de Akumal es inmejorable. Al no estar muy masificado, hay un montón de naturaleza, y eso hace que todo sea idílico. Sus playas son increíbles y al fondo de sus cristalinas aguas se encuentra un arrecife, por lo que es un lugar ideal para bucear y practicar snorkel. Además, Akumal en maya siginifica “tierra de tortugas”, por lo que allí podrás encontrar un montón de especies de lo más raras posibles.

8. Beber siempre agua embotellada

Esto es lo más importante que debéis recordar durante todo el viaje en el Caribe, ¡Beber siempre agua embotellada! Fijándoos que este bien precintada. Además si bebéis zumos o cócteles de frutas, muy típcos en el caribe, aseguraos de que no lleven agua del grifo.

9. Visitar la Biosfera Sin Ka’an

Este es un espacio natural protegido y declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La naturaleza que le rodea es única en el mundo. Además sus playas son ideales para relajaros y daros un respiro en vuestras vacaciones. Frente a la costa, en el mar Caribe se encuentra el segundo conjunto de arrecifes más grade del mundo, después del de Australia. 100% recomendado, ya que no encontraréis otra maravilla igual.

10. Nadar en un cenote

Cenote Caribe

Los cenotes son como una especie de lago pero dentro de una cueva. Para los mayas los cenotes eran lugares sagrados y para vosotros puede ser la mayor experiencia de vuestra vida. En algunos de ellos os podéis bañar, nadar y disfrutar de un agua pura y totalmente limpia. Así que ya sabéis que no os podéis olvidar el bañador. Además la mayoría tienen un entorno fantástico, gracias a una flora única.

¿Os vais de viaje al Caribe? ¡Aquí tenéis los mejores hoteles!

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 3 =