10 consejos para viajar a Malta 2017

Consejos para viajar a Malta

“¡Nos vamos a Malta!” ¿Cuántos de vosotros diréis eso a lo largo de 2017? Es un destino genial, con playas, sol, y un montón de actividades, pero, ¡ay madre! ¿qué tenéis que saber antes de ir? No es necesario tener ningún cuidado en especial, pero nunca está de más una ayudita de alguien que lo conoce, y es por eso que os presentamos estos 10 consejos para viajar a Malta 2017.

Consejos para viajar Malta III

1. ¿Qué meto en la maleta?

En Malta las temperaturas son cálidas, suaves, y en verano altas, como al sur de Italia o de España. Sin embargo, al tratarse de una isla, la humedad es mayor. No puede faltar ayuda para el sol y los mosquitos, ya sea en forma de gorras o cremas. También os recomendamos llevar algo para cubriros cuando visitéis las impresionantes iglesias, porque se os puede pedir “que los hombros, pecho y piernas estén suficientemente cubiertos”. Además, aunque en grandes hoteles los enchufes son como los españoles, no está de más meter en vuestra maleta un adaptador a enchufe inglés, porque también encontraréis bastantes. ¡Que vuestros móviles no se queden sin batería! Queremos ver un montón de fotos #funplaneando 🙂

2. Idioma

¡Ojo! El maltés viene del árabe, mezclado con francés, inglés e italiano, lo que significa que es bastante complicado que os entendáis en español con la gente de la isla. No panic! Es momento de desempolvar el libro de inglés, ya que es idioma co-oficial, y recordar esas frases típicas que os harán moveros por la isla “como pez en el agua”. También hay mucha gente que habla italiano, con los que estamos seguros que os haréis entender sin problemas. Capisci? No problem!! 😉

3. Dinero

“¡¡Ahhhh!! ¡Me voy a Malta y no he cambiado de moneda!!” Tranquis, que en Malta se utiliza el euro y además los datáfonos están muy extendidos y permiten pagar con tarjeta de crédito/débito en la mayoría de tiendas y restaurantes. En cuanto al rango de precios, encontraréis de todo, y aunque es un lugar económico, en función del sitio al que vayáis y la afluencia turística pueden ser más altos o bajos.

4. ¿Cómo nos movemos?

Malta es relativamente pequeño, pero no es plan de recorrerse todo el país caminando (o nadando, ¡que son varias islas!). No os preocupéis porque la isla tiene un transporte público muy eficaz y a precio asequible. Hay más de 80 líneas y el único problema es que a veces hay demasiados rodeos. Para que no os paséis todo el día dando vueltas, podéis elegir uno de nuestros recorridos, tanto por tierra como por mar. Si tenéis en mente alquilar un coche, es una buena idea, ¡pero cuidado con la fiesta! Necesitaréis tener todos los sentidos puestos en la carretera porque ¡¡conducen por la izquierda!!

Consejos para viajar a Malta

5. ¿Está mi hotel cerca de la zona de fiesta?

Hay todo tipo de establecimientos: hoteles, albergues, apartamentos, campings y hoteles de lujo. Si tenéis en mente salir de fiesta e ir de garito en garito, la zona más recomendable es la de St. Julian’s. Si buscáis algo un poquito más tranquilo, podéis alojaros al norte de la capital, donde también encontraréis algunas terracitas y pubs en los que tomar algo por la noche tranquilamente.

6. ¿Es una isla segura?

Malta es un lugar muy seguro, así que podréis salir de fiesta e ir a las playas sin riesgo alguno. Sí tendréis que estar atentos a vuestras mochilas y objetos personales, ya que en las zonas con más afluencia de turistas se puede registrar algún hurto.

 

Consejos para viajar Malta II

7. Eventos

Si hay algo que tiene Malta, son eventos durante todo el año: desde los más particulares, como la fiesta en barco semanal o la pool party de todos los viernes en verano, a los más multitudinarios: desde la semana de la MTV que se celebra en junio y concentra centenares de artistas multinacionales, a sus cada vez más conocidos Carnavales de Nadur, en Gozo. Y si os gustan los castillos de pólvora, no os podéis perder el Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta 2017, que tiene lugar en abril.

8. ¿Hay que reservar algo?

Malta es una ciudad que está preparada para el turismo, por lo que no hace falta que compréis entradas de monumentos con anterioridad (a excepción del único templo subterráneo prehistórico conocido, llamado hipogeo de Hal Saflieni).

Sin embargo, a la hora de hacer actividades, sí es recomendable que las llevéis todas programadas para que no os perdáis ninguna de las experiencias que podéis vivir. Os recomendamos que si estáis por allí durante, aproximadamente, una semana, os organicéis para que antes de iros hayáis dedicado un día a recorrer en barco las islas de Gozo y Comino, visitéis La Valeta y descubráis la ciudad de Mdina; y hagáis un recorrido por el sur de la isla. Para los más aventureros y deportistas, no puede faltar ni una jornada de buceo/snorkel o parasailing. ¿Preparados

9. Voy a hacer buceo, ¿debo saber algo?

Vas a uno de los mejores destinos del Mediterráneo para hacer buceo. Sin embargo, para que la experiencia no sea peligrosa y la podáis disfrutar al máximo, en las 24 horas antes y después a la actividad no debes haber volado en avión ni haber tomado una cervecita de más. Sabemos que esto último no es muy fácil, y menos aún siendo un viaje de colegas, pero el esfuerzo merecerá la pena, 😉  Al margen de esto, ¡a disfrutar de sus aguas cristalinas!

Consejos para viajar Malta

10. Souvenirs

Con tanta fiesta, ¡os habéis olvidado de los papis y abuelos! Pues Malta, aunque sea un país chiquitito, tiene un montón de productos típicos: encajes de algodón y seda, jerseys y tapices de lana, pero también orfebrería de oro y plata. De gastronomía tenéis la miel, el turrón, aceite de oliva, vinos, pero también productos de allí: el zalzett (salchicha con cilantro), el gbejniet (queso de oveja de Gozo) o el licor bajtra (con higos y hierbas).

 

Ahora sí, ¡¡ya estáis listos para vuestro viaje a Malta 2017!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 9 =